Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
La garantía de ensayar sus productos

Ante los esfuerzos de AMEVEC por desarrollar una norma integral de ventanas y cerramientos, basada en la consecución de prestaciones cada vez más exigentes en materia de calidad y seguridad, unos objetivos empresariales cada vez más ambiciosos y un mercado cada vez más competitivo, seleccionar un laboratorio de ensayo que garantice unos resultados fiables de las características de su cerramiento se convierte en una necesidad. En la necesidad de estar seguro.

Contar con un laboratorio que garantice la máxima competencia técnica, supone un gran respaldo comercial para su producto.

La certificación de sus productos mediante un laboratorio aporta:

  • El prestigio y el máximo reconocimiento internacional, asegurando que su productos responden a las necesidades.
  • Ayuda a cumplir con las previsiones de producción, y contribuye a reforzar la competitividad y el prestigio de su compañía.
  • Le ayudará a reducir los niveles de riesgo de producir o proveer un producto defectuoso.
  • Ante la posibilidad de un litigio, es una clara forma de demostrar que su producto cumple con las normativas existentes
  • Aporta un valor añadido a su producto en cuanto a fiabilidad y reconocimiento, que repercute directamente en la confianza de sus clientes y contribuye a reforzar la imagen de su empresa.
  • Contribuye a reducir los obstáculos técnicos asociados a la exportación; una forma de evitar la repetición de evaluaciones a las que deben someterse los productos para su comercialización en otros países.

ACREDITACIONES ENSATEC

ENSATEC desde la creación de este departamento de cerramientos ha colaborado con la Administración Española en el desarrollo y puesta en marcha en .de la normativa referida tanto a las especificaciones de producto como a los métodos de ensayo.

Es vocal del CTC-047 (Comité Técnico de Certificación- 047) y miembro del Grupo Permanente de Evaluación de Expedientes para la obtención del distintivo de calidad "N" de AENOR. También es vocal del Comité Técnico de Normalización- CTN-085 y Organismo Notificado nº 1668 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la realización de los ensayos para el marcado CE de: ventanas, ventanas de tejado, puertas peatonales exteriores, fachadas ligeras, celosías, persianas, puertas industriales. Colaborador y asesor del citado Ministerio en la realización de las instrucciones sobre criterios para la puesta en práctica del marcado CE de estos elementos. Es miembro de ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) y de ASOMA (Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas).

PROYECTO LABORATORIO DE VENTANAS Y CERRAMIENTOS

AMEVEC trabaja con ENSATEC en la creación de un laboratorio profesional en México que bajo la denominación genérica de cerramientos, contempla el estudio de muros cortina, fachadas ligeras, fachadas ventiladas, paneles industriales de cierre de fachadas y cubiertas, cajones y paños de persiana enrollable europea, louvers, carpinterías exteriores de edificios, puertas exteriores peatonales, puertas interiores, puertas de garaje, comercio y puertas industriales. 

El proyecto que se está desarrollando conjuntamente con AMEVEC, buscará obtener las acreditaciones y /o certificaciones necesarias para garantizar la validez de sus ensayos dentro de la comunidad Europea y USA. Entre otras actividades el laboratorio ofrecerá una amplia gama de ensayos que habrán de permitir verificar el cumplimiento de las normas vigentes naciones e internacionales en materia de cerramientos arquitectónicos y el desarrollo de nuevas normas sustentadas en su creciente capacidad:

  • Resistencia al fuego, transmitancia térmica, permeabilidad al aire, estanquidad al agua, resistencia al viento, aislamiento acústico, ensayos mecánicos, durabilidad y resistencia al impacto de cerramientos exteriores, (ventanas, puertas, cajones de persiana).
  • Permeabilidad al aire, estanquidad al agua, resistencia al viento, transmitancia térmica, aislamiento acústico, cargas verticales y horizontales, peso propio y resistencia al impacto en fachadas ligeras.
  • Fuerza de maniobrabilidad y resistencia al viento en puertas industriales.
  • Resistencia al viento.
  • Permeabilidad al aire, determinación de caudales de aireación en sistemas de ventilación y de transferencia de aire.

Con este proyecto las empresas no sólo dispondrán de un laboratorio en el que caracterizar sus productos sino que además dispondrá de un excepcional colaborador para la mejora continua de sus productos además del desarrollo de nuevos diseños, por el gran número de convenios que Ensatec tiene firmados con empresas del sector, sistemistas, extrusores, empresas de accesorios (herrajes, juntas estancas, poliamidas, etc.), fabricantes de ventanas, puertas, persianas, fachadas, etc., tanto en el sector del aluminio, como de madera, PVC, acero, hierro, etc.

Dicho laboratorio también será equipado con un banco de pruebas capaz de validar ventanas con prestaciones anti-huracán así como su idoneidad para cumplir las normativas más exigentes a nivel mundial (USA).

Durante el mes de Noviembre AMEVEC convocará a sus asociados y empresas afines del sector a la presentación oficial del proyecto que será ofrecida por José Manuel Ochoa Martínez, gerente de ENSATEC.

Colaboración: Ensatec

Fecha de publicación: 9/10/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter