Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
Rehau sigue invirtiendo en México

Nueva planta de perfiles para ventanas

A 5 meses de la colocación de la primera piedra en lo que será la nueva planta de perfiles de ventanas e industria de REHAU, la finalización de este proyecto está cada vez más cerca y con ello todos los beneficios que conlleva.

Esta inversión de 18,8 MDD ayudará al crecimiento del mercado de perfiles de PVC en  México, Centro y Sudamérica, haciendo más cercana la posibilidad de que más personas accedan a las comodidades y beneficios de una ventana de PVC, ya que en esta planta se producirán  sistemas de ventanas que entre muchos otros beneficios, generan un ahorro energético por las propiedades térmicas de los perfiles que ayudan a mantener una temperatura estable, por lo cual no es necesario utilizar el aire acondicionado o la calefacción a la máxima potencia; trayendo así un ahorro económico en los bolsillos de las personas. 

Como se tenía planeado, el sistema de ventanas corredizas S190 ya se está fabricando en México y con la construcción de la nueva planta que a finales del año se encontrará en funcionamiento, la producción aumentará significativamente. Con esto se incrementará el  stock en México haciendo las entregas más rápidas y accesibles, atendiendo así, a todas las necesidades de nuestros clientes.

Además de los perfiles de ventanas del sistema americano S190, se producirán también perfiles para línea blanca y refrigeración comercial, los cuales comparten los mismos procesos de producción. REHAU exportará a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica en grandes volúmenes, lo que permitirá que la ventana S190 sea accesible para todos. Se proyecta que para la segunda etapa que comenzará en 2017, se extruirán algunos de los perfiles de los sistemas  europeos. Esta planta de producción colocará a REHAU a la vanguardia en cuanto a la fabricación de perfiles de PVC para ventanas en América Latina.

También, se estará produciendo e introduciendo un nuevo sistema de ventanas de estilo europeo con un perfil más ligero, éste medirá 50 mm de espesor con acristalamiento sencillo o doble.  Además es totalmente adecuado para los requerimientos de proyectos especiales o proyectos masivos. El sistema está probado en países como India, Sudáfrica, Brasil y Argentina.

Este nuevo sistema de 50mm se extruirá en México al igual que los sistemas antes mencionados haciendo que los costos sean competitivos y atractivos en el mercado; de ésta manera REHAU seguirá competiendo en proyectos masivos que requieren este tipo de perfil sin la necesidad de renunciar a la calidad y a los beneficios que las ventanas REHAU ofrecen.

REHAU sigue avanzando, trabajando fuerte en beneficio de sus clientes para continuar siendo líder en el mercado de América Latina.

Certificación de ahorro de energía

REHAU ha recibido la certificación del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE) para la ventana corrediza S190 de doble acristalamiento en todas sus configuraciones: fija, corrediza y guillotina, por el ahorro energético que ésta presenta para la vivienda.
De esta manera la ventana S190 es considerada como una de las ecotecnias que el INFONAVIT solicita para el programa Hipoteca verde. Ya que a partir de 2011, es obligatoria la incorporación de estas ecotecnias en las viviendas para que puedan ser vinculadas a créditos de la institución.

De esta manera se asegura que las viviendas presenten un ahorro energético considerable reflejándose en el bolsillo de las familias de México, Centro y Sudamérica y al mismo tiempo a contribuir al uso eficiente y racional de los recursos naturales y al cuidado del medio ambiente.

Definitivamente REHAU le apuesta al crecimiento y a la innovación en México.

Si desea obtener más información envíe un correo a informes@rehau.com o ingrese a la página web www.rehau.com.mx

Fecha de publicación: 10/10/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter