Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Laca de cobertura Zowo-tec® 485

La laca de cobertura Zowo-tec® 485 proporciona una mayor seguridad de producto en las construcciones expuestas a la humedad en un grado elevado – La palabra clave es "obras de invierno"

El nuevo producto presentado por primera vez en la feria Fensterbau Frontale de los expertos en recubrimiento de Zobel se dirige al recubrimiento industrial. Se trata de trabajar con un proceso optimizado y una mejor protección en caso de exposición a la humedad. Debido a las escasas temperaturas, las obras de invierno son exigentes en lo relacionado con la ventilación y el secado. Particularmente en las tareas de revoque y pavimentado se requieren grandes cantidades de agua que deben ser transportadas. Incluso con condiciones favorables, el secado finalizará transcurridas unas semanas. En este caso, la laca de cobertura Zowo-tec® 485 se caracteriza por su escaso consumo de agua y su temprana resistencia al agua. Su bloqueo optimizado ante el agua minimiza el riesgo de decoloración provocado por la humedad y protege la unión de las esquinas del marco.

Las mejores notas en cuestión de procesado

Con su alto contenido en elementos sólidos de aprox. 50 %, Zowo-tec® 485 garantiza una formación de capas rápida y sostenible. En este caso, la alta cantidad de cuerpos sólidos se basa en un balance equilibrado de aglutinantes que forman una película, pigmentos blancos y materiales de relleno funcionales. Esto se refleja en una excelente capacidad de resistencia mecánica y una buena cobertura. La viscosidad está orientada a una capacidad de permanencia segura incluso en caso de formas complejas. No obstante, se da un buen recorrido ya a partir de 125 µm. En cuestión de reología, Zowo-tec® 485 está adaptado para una buena pulverización y una capacidad de bombeo sencilla.

Diversidad de colores y brillos

Zowo-tec® 485 está disponible como laca de cobertura blanca en los colores RAL 9016 blanco tráfico y RAL 9010 blanco puro. Asimismo, mediante el sistema de mezcla de colores están disponibles tonos coloridos en cuestión de minutos. Con aprox. 35 unidades, el grado de brillo se encuentra en la zona de brillo sedoso. Además de ello, si el cliente lo requiere, existe la posibilidad de entregar el producto con una configuración de brillo semibrillante o mate. Esto ofrece una diversidad de notas de diseño en los proyectos de construcción.

Verificación extensa

Para comprobar las propiedades repelentes del agua, la permeabilidad ha sido comprobada por un laboratorio de verificación independiente conforme a DIN EN 927-5:2007. En el ámbito de los grosores mínimos de capa de secado con cobertura para ventanas de madera, la absorción de agua con valores cercanos a los 130 g/m² no alcanza de forma duradera el criterio de evaluación ≤ 175 g/m² para el uso sobre componentes con dimensiones exactas. Para simular el comportamiento en caso de un cambio climático repentino, la laca de cobertura ha sido sometida a una prueba Cold-Crack en su estructura de capas. En este caso, las maderas revestidas se expusieron durante muchos ciclos a un cambio de clima húmedo/caliente y frío extremo sin sufrir daños.

Zowo-tec® 485 carece de marcado según las disposiciones de sustancias peligrosas o mercancías peligrosas.

Zowo-tec® 485 se emplea en el recubrimiento con capas intermedias aislantes Zowo-tec®. En el caso del abeto se puede prescindir de una capa intermedia independiente.

Acerca de Zobel

Zobel desarrolla y fabrica barnices a base de agua "Made in Germany". El grupo destinatario abarca de los clásicos fabricantes de ventanas y puertas hasta barnizadores industriales a sueldo y fabricantes de sustratos. Con tradición y experiencia, los expertos en barnices de Worms están especializados en soluciones de recubrimiento flexibles e individuales para sustratos como madera y PVC. De esta forma, Zobel contribuye a incrementar el rendimiento de los productos de calidad de sus clientes. Procesadores y distribuidores técnicos de muchos países confían en Zobel.

Gracias a su reducida absorción de agua, la laca de cobertura Zowo-tec® 485 minimiza el riesgo de decoloraciones provocadas por la humedad y protege la unión de esquinas del marco

Zobel Chemie GmbH
Weinsheimer Straße 59
67547 Worms – Germany
Teléfono     +49  62 41 / 30 02-0
Fax +         +49  62 41 / 37 690
Correo electrónico    info@zobel-coatings.de
www.zobel-coatings.de

Fecha de publicación: 10/10/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter