Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Firman acuerdo de colaboración AMEVEC y ES-SO

El pasado 24 de septiembre la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A,C  y la European Solar Shading Organization (ES-SO) establecieron un acuerdo de colaboración entre instituciones. La firma tuvo lugar en el marco del evento patrocinado por nuestro asociado SOMFY® MÉXICO para dar a conocer los beneficios de la protección solar dinámica para fachadas. Anders Hall, miembro de la junta directiva de ES-SO y Presidente del Comité de Mercadotecnia de la organización, impartió una conferencia magistral ante los profesionales del sector que asistieron al evento.

La Organización Europea de Sombreado Solar (ES-SO) es una organización sin ánimo de lucro que integra asociaciones profesionales que guardan relación con la protección solar, tales como productores de toldos, persianas, louvers, fachadas textiles y sistemas de automatización. Si bien tiene su origen y principal presencia en la Unión Europea, ha venido trabajando para ampliar su radio de acción a otros continentes con la intención de difundir el mensaje de eficiencia energética. En los países donde no existe una asociación de profesionales representativa, se invita a las empresas más relevantes del mercado a unirse como miembros asociados.

La industria de protección solar en Europa está compuesta por pequeñas y medianas empresas, mantiene más de 400,000 empleos en los 27 estados miembros y genera ventas anuales de más de 15,000 millones de euros. Es por ello por lo que la ES-SO, ubicada en Bruselas, se encuentra en una posición ideal para garantizar que se escuche la voz de la industria y contribuir positivamente a que la UE cumpla sus ambiciosos compromisos de eficiencia energética. La organización, además, participa como asesor en varios proyectos de la UE.

Desde el 2015 ES-SO trabaja activamente para ampliar la cooperación fuera de la UE apoyándose en asociaciones locales y Green Building Council. Con estas alianzas estratégicas se busca promover la construcción eficiente y el ahorro de energía. Para ello, es fundamental compartir información veraz sobre los beneficios que ofrece la integración de productos y sistemas de control solar para impulsar la arquitectura sustentable. 

La Organización Europea de Sombreado Solar ha reconocido en la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C el mismo interés en influir y asesorar al mercado mexicano sobre la importancia de considerar los beneficios que ofrece la proyección de sombras y el control solar como temas fundamentales para promover el ahorro energético y la construcción eficiente. Estamos convencidos que los asociados de AMEVEC que participan de este mercado estarán identificados y comprometidos con esta iniciativa. 

El acuerdo firmado establece los puntos fundamentales que habrán de servir de base inicial para coordinar los esfuerzos y compartir conocimientos entre las instituciones: 

  • Compartirán entre sus respectivos asociados la información correspondiente a la eficiencia energética, los edificios verdes, así como los artículos, casos de estudio, proyectos y cualquier otra comunicación respecto de estos esfuerzos.
  • ES-SO traerá a México programas de entrenamiento para apoyar a los miembros de AMEVEC en la educación de la sustentabilidad, la arquitectura y el diseño de los edificios de manera que mejore la eficiencia.
  • ES-SO compartirá su conocimiento en materia de normatividad, software de simulación y verificación del desempeño térmico de los productos de control solar.
  • Ambas instituciones pretenden organizar sesiones de Networking con la intención de lograr que sus miembros interactúen y aprovechen los desarrollos de uno y otro lado del Atlántico.
  • AMEVEC promoverá desde la Presidencia del Subcomité de ventanas y productos arquitectónicos para el cerramiento exterior de fachadas del Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas de la Dirección General de Normas (DGN), Secretaría de Economía, la formación de grupos de trabajo para impulsar la normalización del sector en base a la experiencia de ES-SO en estas áreas y el compromiso de las empresas afines por participar y apoyar este esfuerzo.
  • AMEVEC apoyará especialmente la integración de productos de control solar al Programa Capret AMEVEC® y dará a conocer sus beneficios dentro de los esfuerzos del programa Valor AMEVEC® para fomentar las buenas prácticas comerciales y dar certidumbre al profesional prescriptor para la especificación de productos en proyectos y concursos de obra.
  • Ambas organizaciones trabajarán para desarrollar una plataforma eficiente de comunicación para la difusión de su acuerdo de colaboración y de sus resultados.

Amparado en este acuerdo AMEVEC propondrá a sus asociados ofrecer a ES-SO una ampliación de éste con vistas a integrar un espacio profesional para estos temas durante la celebración del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento 2019 dentro del marco de Expo CIHAC.

Agradecemos a ES-SO su interés en respaldar nuestros esfuerzos en materia de normalización, eficiencia energética y reconocimiento de la calidad que hemos venido impulsado mediante la difusión de programas de validación y certificación, tales como el Capret AMEVEC® y Valor AMEVEC®. Aprovechamos para reconocer el papel intermediador de SOMFY® MÉXICO que ha propiciado el acercamiento entre organizaciones confirmando el liderazgo que la marca tiene como referente en la automatización e integración de sistemas dinámicos de control solar.

Colaboración
Ing. Luís Sotelo Hernández
Director de AMEVEC

Fecha de publicación: 26/10/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter