Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
UBM México, apuesta por el Salón AMEVEC 2015

UBM México sorprendió a los asistentes al evento de presentación del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento AMEVEC 2015 con una propuesta de diseño y organización que demuestra sin duda su confianza en la marca y en el buen hacer de Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C.

El acto de presentación fue organizado dentro del marco de la celebración de EXPO CIHAC 2014 con un cóctel al que fueron invitados todos los miembros de AMEVEC y empresas que han participado o han manifestado interés en participar en esta plataforma comercial, que cada día goza de un mayor reconocimiento nacional e internacional dentro del medio.

Hasta la fecha el Salón AMEVEC siempre fue ubicado dentro del pabellón D, a espaldas del TCNA (Consejo Cerámico de Norte América). Esta situación ha enfrentado los intereses naturales de crecimiento de ambas instituciones y provocado el malestar de los expositores del Salón AMEVEC que se consideran perjudicados por las alturas con las que se diseñan los stands dentro de la zona del TCNA.

Las limitantes de espacio que ofrece el Centro Banamex para el crecimiento de EXPO CIHAC, ha venido siendo un quebradero de cabeza para los anteriores propietarios y sin duda ha limitado los planes de expansión de estas dos organizaciones que tanto han trabajado para elevar el nivel de difusión del evento. Esta dificultad, a decir de los nuevos organizadores de EXPO CIHAC, no debe lastimar los intereses ni coartar las iniciativas de estas asociaciones para desarrollar un espacio temático que garantice la rentabilidad de los expositores y la excelencia en atención de los visitantes profesionales que acuden al evento.

UBM México, consciente de las altas expectativas que ha traído su compra de EXPO CIHAC y el reconocimiento de su experiencia en la organización de más de 500 eventos de este tipo, a lo largo y ancho del mundo, ha diseñado un plan que cuando menos demuestra su sincera voluntad por desarrollar exponencialmente la marca AMEVEC. La propuesta de UBM México parte de la premisa de trasladar el pabellón AMEVEC al salón Valparaiso, considerado el espacio más elegante dentro del Centro Banamex, usualmente destinado a la organización de las visitas inaugurales del Presidente de la República o de las delegaciones designadas en su nombre para la inauguración del evento todos los años. Con ello UBM México pretende reforzar la identidad del Salón AMEVEC; y para cumplir con este objetivo, ofrece difundir de forma paralela y simultánea ambos certámenes. Ambas marcas se integrarán al mismo nivel, en todos los actos, publicidades y participaciones nacionales e internacionales que este organizador de eventos pretende emprender para garantizar el éxito en la participación de expositores y visitantes en el 2015. Esta se plantea como la iniciativa vertebral sobre la que se desarrollaría un marketing especifico con vistas a potenciar la publicidad del Salón y sus expositores en medios masivos de prensa, radio y televisión a lo largo del año, así como, se diseña una estrategia de medios sociales electrónicos.

Adelantándose a las dudas de los presentes entorno al riesgo que pudiera representar mover el Salón AMEVEC del cuerpo principal del evento, el Ldo. Jaime Salazar, comentó que se está trabajando en definir un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente para que durante el desarrollo del evento esté garantizado el flujo de visitantes. Es importante comentar que el Salón Valparaiso está situado en el acceso principal al Centro BANAMEX.

Aunque todo cambio representa un riesgo, claramente nos abre una nueva oportunidad, misma que podemos valorar positivamente si consideramos que AMEVEC ha crecido en función de aceptar todos los retos que se han ido planteando en su camino y en esta ocasión el premio puede ser la proyección publicitaria que reafirme su liderazgo y respalde los crecientes compromisos de esta asociación para desarrollar el sector de la Ventana el cerramiento en México.

Estoy seguro que aunque algunos verán el vaso medio lleno, AMEVEC se beberá el agua y venderá el vaso.

Colaboración de AMEVEC
José Manuel Barceló
Presidente de AMEVEC

Fecha de publicación: 29/10/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter