Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Sistema S90 obtiene extensión de certificado por parte de INTERTEK/ATI nuevo DIT por parte de ONNCCE

Recientemente REHAU obtuvo una extensión de certificados del sistema Corredizo S90 por parte de Intertek/ATI y un nuevo DIT ( Dictamen de Idoneidad Técnica ) por parte de Onncce; estos certificados avalan a las medidas estándar de 1200x1200mm y la ventana corredizo-fijo de 1200x2400mm) con vidrio sencillo o doble; pero además se ha introducido una ventana corrediza más grande con excelentes resultados: 1800x1500mm.

Los certificados emitidos por Intertek/ATI y Onncce tienen la finalidad de verificar si cumplen con una norma o con ciertas especificaciones particulares; con este dictamen el sistema S90 de REHAU está certificado para su uso en casas que deban cumplir con los requisitos establecidos por algunos organismos en México relacionados con la hipoteca verde.

Los valores obtenidos en el laboratorio de Intertek/ATI, de los perfiles para ventanas de PVC de REHAU sistema S90 modelos ventana corrediza, ventana fija y ventana fija-corrediza se establecen en la siguiente tabla:

Prueba* Especificación Resultado
Flujo de aire al interior 1,5 L/s/m2 máximo 0,1 L/s/m2 máximo
Flujo de aire al exterior 1,5 L/s/m2 máximo 0.6 L/s/m2 máximo
Penetración de agua a 330 Pa Sin Fuga Cumple
Deformación a carga estructural con vidrio doble
+1080 Pa
-1080 Pa
Valor Reportado 0,3mm
0,5mm
Soldadura de esquinas termoplásticas Indicación del fabricante Cumple

*Propiedades mecánicas de la ventana fija S90 de dimensiones 1219 mm x 1219 mm conformada por perfiles de PVC marca REHAU

La S90 es una ventana tan versátil que se puede usar tanto en casas de interés social como en casas de interés medio/alto. Con la extensión de certificado por parte de Intertek y la obtención del nuevo DIT por parte de Onncce, la ventana fabricada con perfil de S90 es una ventana que puede seguir usándose en construcciones que requieran eco- tecnologías, ya que los resultados de las pruebas han demostrado una vez más que el marco y la hoja totalmente termo fundidos impiden el paso del aire y del agua, permitiéndonos mantener la temperatura adecuada dentro del hogar; además el acristalamiento interno permite fácil instalación y reemplazo del vidrio desde el interior, con rangos de acristalamiento sencillo de 3, 4, 5 y 6 mm y en acristalamiento doble de 16, 17, 18 y 19 mm. Además REHAU garantiza los perfiles del sistema S90 por 20 años.

El Sistema S90; así como todos los sistemas de ventanas de REHAU cuentan con la formulación especial para las condiciones climáticas de México. REHAU ha fabricado perfiles de PVC para ventanas por más de 50 años. Este conocimiento y experiencia han derivado en el desarrollo de la formula RAU-PVC 1476, la cual ha probado su eficiencia en sistemas de ventanas para las condiciones climáticas de México y Latinoamérica.

Además de los tests a los que fueron sometidos nuestros perfiles por parte de Intertek/ATI y Onncce, el laboratorio de calidad de REHAU realiza pruebas constantes a todos nuestros perfiles, si usted desea ver los tests de calidad escanee el código QR.

Ventana S90, una corrediza al alcance de todos

Por favor contacte a su fabricante autorizado más cercano o contáctenos.
Celaya 01 (461) 618 8000
Monterrey 01(81)8121 0130

informes@rehau.com
www.rehau.com.mx

Fecha de publicación: 29/10/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter