Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
25° aniversario EXPO CIHAC

En este 25° aniversario de EXPO CIHAC nos gustaría agradecer al CIHAC y al Ing. Pablo Álvarez Treviño en lo particular, el apoyo recibido para con nuestra asociación desde sus comienzos hace ya tres años.

En nuestros inicios EXPO CIHAC sirvió de incubadora del proyecto AMEVEC y ha venido acompañándonos y apoyándonos para vernos crecer y cumplir nuestro compromiso con el sector de la Ventana y el Cerramiento en México. Es por ello, que desde AMEVEC consideramos a EXPO CIHAC como un socio estratégico de valor y un colaborador incondicional de nuestra causa que merece el reconocimiento de todos nosotros y con el cual compartimos nuestros éxitos pasados, presentes y futuros.

AMEVEC durante este año ha promovido y participado junto con la Dirección General de Normas a cargo de la Secretaría Economía y otros organismos, en la creación de la una norma integral de ventanas, hoy ya una realidad, que estamos seguros será la base en la que nuestro sector se desarrollará en los próximos años en la búsqueda de elevar las calidades y satisfacer la demanda de Ventanas sostenibles que garanticen al consumidor ahorro de energía, confort acústico y térmico.

Teniendo como meta la creación del primer laboratorio de pruebas para la certificación de Ventanas y productos para el cerramiento arquitectónico y de control solar para mediados del 2014, AMEVEC iniciará a primeros de año los trabajos técnicos destinados a ofrecer al mercado, la primera norma de fachadas integrales y ventiladas en todos sus tipos. Consideramos obtener los recursos necesarios para hacer crecer las capacidades de certificación de las normas de forma que se facilite su implementación y desarrollo en respuesta a nuestro compromiso con la calidad y la responsabilidad social que representamos.

Una vez más participamos del marco incomparable que nos ofrece EXPO CIHAC, organizando el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento AMEVEC 2013, donde nuestros expositores pudieron dar a conocer sus empresas y nuevos productos al mercado. Gracias al éxito alcanzado en número de visitantes, el Salón AMEVEC cuenta ya con el reconocimiento nacional e internacional del sector de la Ventana y el Cerramiento, siendo una referencia de orden y una plataforma de negocios cada día más eficiente para nuestros expositores.

Este año contamos con una superficie de 2500 metros cuadrados donde se integraron 29 expositores nacionales y extranjeros reafirmando nuestra posición de liderazgo y compromiso con el sector de la ventana y el cerramiento en México.

AMEVEC organizó dentro de las actividades del Salón un ciclo de conferencias destinado a dar a conocer la nueva norma de ventanas y pláticas relacionadas con el proyecto de normalización de fachadas que tuvo como objetivo incentivar la participación de empresas asociadas o no asociadas a la AMEVEC que están dispuestas a comprometerse en el trabajo de normalización.

El salón AMEVEC en este año fue anfitrión de la primera reunión del FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO, donde participaron asociaciones representativas del sector de la Ventana de Colombia, Chile, Brasil, Portugal y España en la búsqueda de desarrollar una plataforma común que favorezca la normalización y el comercio entre los países miembros.

Con el apoyo de EXPO CIHAC estamos seguros que el salón AMEVEC seguirá creciendo para contribuir al desarrollo de empresas y nuevos productos reafirmándose como un destino de valor apreciado y valorado por todos los profesionales del medio. Es por ello que reiteramos el agradecimiento a EXPO CIHAC felicitándoles en su 25° Aniversario reconociendo el valor de su institución y la alianza de valores que nos ha unido.

En reciprocidad a las muchas atenciones y apoyos recibidos del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación, AMEVEC ha decidido conceder el título de asociado Honorario, a la organización EXPO CIHAC para que sea participe activo de nuestra asociación y contribuya así, al crecimiento y liderazgo de nuestra institución.

José Manuel Barceló
Presidente de la AMEVEC

Fecha de publicación: 29/10/2013

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter