Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Primera Norma Mexicana Integral de Ventanas

El pasado viernes 18 de Octubre en respuesta a la convocatoria realizada por la Dirección General de Normas a cargo de la Secretaría de Economía tuvo lugar una reunión trascendental del Subcomité de la Ventana y el Cerramiento, que tendrá como consecuencia por primera vez en la historia de México de la creación de un marco regulatorio para el sector de la ventana.

El Subcomité fue convocado para conocer y dar respuesta a los comentarios recibidos al proyecto de norma en consulta pública conforme establece la ley de normalización. Los miembros del organismo que asistieron a este importante acto, analizaron y desahogaron cada uno de los comentarios realizando las adecuaciones conforme a las opiniones y criterios que manifestaron los asistentes en la búsqueda de enriquecer el proyecto de norma.

La sesión del Subcomité estuvo Presidida por la Secretaría de Economía representada por la Lda. Guadalupe Medina que contó con el apoyo de la Secretaría Técnica del Subcomité, Lda. Karla Fernández, quien acompañada del técnico responsable de la coordinación del proyecto de norma al interior de la AMEVEC, Ing. Alexis López, atendieron de forma ejemplar e impecable el desarrollo de la reunión respondiendo a cada uno de los comentarios y realizando las adecuaciones correspondientes al proyecto.

Finalmente una vez desahogados todos y cada uno de los comentarios al proyecto de norma, los asistentes al acto rubricaron con su firma cada uno los folios que conforman el documento normativo.

Tras cumplimentar el trámite, quedo aprobada por unanimidad de los miembros del Subcomité presentes el proyecto de norma que a partir de ese momento abandonó su condición de proyecto para en adelante y tras su publicación en el Diario oficial de la Federación, será conocida y referenciada como Norma NMX-R-060-2013 VENTANAS Y PRODUCTOS ARQUITECTÓNICOS PARA EL CERRAMIENTO EXTERIOR DE FACHADAS-CLASIFICACIONES Y ESPECIFICACIONES.

Los miembros del Subcomité que asistieron al acto en respuesta a la convocatoria lanzada por la Dirección General de Normas y firmaron la norma en este acto histórico, fueron:

AMEVEC - CUPRUM - DIVIMEX ES CRISTAL - DUPONT MÉXICO - EXTMET – GUARDIAN INDUSTRIES – GIMÉNEZ GANGA MÉXICO - FENSTERBAU - IMEDAL - JVC PUERTAS Y VENTANAS - KOMMERLING - LINDES - NYCE – SIMPLEYFÁCIL - VITRO CANCELES - VENTANAS EXCLUSIVAS

Conocida la noticia dentro del Salón AMEVEC, un ambiente generalizado de entusiasmo corrió entre los pasillos. En todos los stands se comentaba entre expositores y visitantes tan importante logro y todo el mundo se congratulaba de ser parte del éxito alcanzado por la asociación, que con su esfuerzo, pasión y compromiso nos ha dado un marco regulatorio para la ventana que habrá de modificar su oferta actual y representa el inicio de un cambio cualitativo del mercado que pronto podrá ser percibido por el consumidor.

A todas las empresas que han participado en la creación de esta norma, miembros del Subcomité y asociados a la AMEVEC, nuestra más sincera felicitación en respuesta al liderazgo, compromiso y generosidad para con el sector de la Ventana y el Cerramiento. Ahora más que nunca somos conscientes del valor de unirnos todos en torno a una plataforma común y decir con orgullo, nosotros somos parte de la AMEVEC.

Fecha de publicación: 29/10/2013

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter