Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  SALÓN AMEVEC  ]
 
Manual de producto - Fachadas ligeras

Una de las tareas que ASEFAVE tiene siempre presente es dotar de publicaciones técnicas al sector, a diferencia de algunos países europeos de nuestro entorno que tienen más normalizados los distintos productos, España ha adolecido de falta de publicaciones técnicas de calidad sobre el cerramiento acristalado.

La Asociación presenta la segunda edición de su Manual de Producto Fachadas Ligeras.

Han pasado casi diez años de la publicación de su primera edición, que tuvo un gran éxito y no tardó en agotarse.

La demanda por parte de prescriptores y profesionales del sector, junto con la necesidad de reflejar los cambios normativos y reglamentarios, justifican esta nueva edición.

Desde aquella primera edición del Manual, justo cuando se publicaba el Código Técnico de la Edificación, se han producido algunos cambios significativos, en 2009 apareció el DB HR (de protección frente al  ruido) y en 2013 se actualizó el DB HE (de ahorro de energía) con modificaciones en los requisitos de consumo y demanda de los edificios sobre los cuales las fachadas tienen una influencia muy determinante.

Asimismo, el Marcado CE de las fachadas ligeras, en estos diez años, ha visto cambios. Si hasta julio de 2013 el marcado CE venía regulado por la Directiva de Productos de Construcción, desde esta fecha (01 de julio de 2013), el marcado CE tiene que realizarse conforme al Reglamento Europeo de Productos de Construcción.

En paralelo, la tecnología del sector ha avanzado de forma que algunas de las soluciones presentadas en la primera edición han empezado a quedar obsoletas y aparecen algunas nuevas cuyo uso se va generalizando respecto a años atrás.

Esta segunda edición recoge todas las novedades normativas y modificaciones, ofreciendo el estado normativo y reglamentario más actual.

El manual incluye además capítulos nuevos, como son los relativos a la  sostenibilidad o el mantenimiento de fachadas.

Además se ha realizado una completa revisión del Manual y se ha procedido a una reubicación de algunos capítulos y apartados, buscando una coherencia temática, de forma que si se desea se pueda leer de principio a fin sin digresiones o cambios bruscos de temas.

Este Manual está redactado desde el punto de vista del mercado español. Pero en todo momento se ha tenido presente la amplia difusión que la primera edición tuvo en el ámbito hispanoamericano y se ha buscado que este Manual tenga esa categoría de libro de referencia para todos aquellos proyectistas, fabricantes e instaladores en aspectos conceptuales en el diseño y ejecución de las fachadas, conscientes de que ha sido la normativa europea la que se ha tomado en cuenta para los detalles y ejemplos de cálculo.

Para más información, consultar la web de la Asociación:
www.asefave.org
http://www.asefave.org/publicaciones/manual-de-producto-fachadas-ligeras-2

Fecha de publicación: 30/10/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter