Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
PRECISION TS2: Extrema precisión

Podríamos definirla una tronzadora de doble cabezal inteligente. Precisión TS2 no deja nada al azar, presenta la solución óptima para cada función. Vamos a empezar desde el principio. La gama Precision de Emmegi es una generación de tronzadoras que se origina a partir de un concepto revolucionario para esta categoría, la modularidad: una estructura común para todos los modelos y la capacidad de producción adecuada en función de las necesidades reales. La misma flexibilidad  caracteriza los departamentos en los que esta máquina es producida, con el sentido práctico y la eficacia de la "lean production". Nada de residuos, desechos mínimos, stock ajustado, solo ciclos de producción optimizados y configurados enteramente en base a la demanda. El concepto de "just in time" que distingue a la gama Precision refleja los procesos de producción que se encuentran en la cima.


Precision TS2, dentro de su familia es el modelo más vendido, presenta características sin precedentes en este tipo de máquinas. Trabaja con 3 ejes controlados,  en los que se añade el innovador eje virtual de rotación de las unidades de corte, un sistema que permite situar la pieza frontalmente al disco en más posiciones y escoger entre diferentes sistemas de bloqueo. El disco es de avance oleo-neumático, tiene un diámetro de 550 mm y es gestionado por vía electrónica en cada ángulo. No es sólo un detalle, si tenemos en cuenta que los ángulos de corte que van desde 45 ° internos hasta 15 ° externos, con hasta 280 posiciones para cada grado. El bloqueo del perfil es realizado mediante mordazas horizontales con posocionamiento con banda magnética sobre puntos preconfigurados y adecuados a cada tipo de perfil. Como opción, es posible reconfigurar las posiciones de bloqueo previamente utilizados para el mismo corte, así como es posible equipar la máquina del sistema revolucionario de control de mordaza interactivo DIGICLAMP.

Este sistema guía al operario iluminando mediante LEDs los puntos de anclaje de las mordazas para el tipo de corte seleccionado. Innovación que simplifica el trabajo, que es una de las piedras angulares de la filosofía Emmegi. Una filosofía de grupo, que junto con la calidad del trabajo, identifica como prioritaria también la seguridad. Precision TS2, desde este punto de vista, es un ejemplo perfecto. La protección de los discos, monta de hecho, pantallas móviles que siguen al cabezal en cualquier punto en que la máquina este trabajando, aislando localmente la unidad de corte durante las fases de trabajo. El movimiento rápido y preciso de las protecciones asegura la máxima ergonomía y la funcionalidad durante el corte. Además de las ventajas aportadas también en términos de confort acústico.

Precision TS2, es hiper-funcional en todo. Un diseño compacto para una capacidad de corte especialmente grande, un equipamiento "estándar" para prestaciones excepcionales. Una tronzadora adecuada para todos los perfiles.

Emmegi, es hoy la empresa de referencia a nivel mundial en el diseño y producción de tecnologías para el procesamiento de aluminio, aleaciones ligeras, PVC y hierro. Socio reconocido en consultoría de procesos, y constantemente dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras.

Colaboración: Emmegi

Fecha de publicación: 10/01/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter