Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
El Salón Amevec impulsará el desarrollo regional del sector

AMEVEC recibió en el mes de noviembre, un ingreso extraordinario como resultado de nuestra participación en la organización del Salón AMEVEC dentro del marco de negocios que ofrece al sector de construcción el evento de Expo CIHAC CDMX 2016 que tuvo lugar el pasado octubre. Este ingreso es resultado del convenio que firmó la asociación con UBM México para participar en el evento durante diez ediciones. Además, AMEVEC tuvo acceso a un importante patrocinio aportado por nuestro socio comercial, que nos permitió traer el primer laboratorio de pruebas de ventanas y cerramientos a México. Con este importante ingreso la asociación podrá seguir trabajando para ofrecer un marco normativo para el sector de la ventana y el cerramiento en México, poniendo al alcance de las autoridades y todos los profesionales los medios para su implementación.

Nuestra participación consecutiva y comprometida en el evento de Ciudad de México ha sido correspondida por UBM México con la ubicación de nuestro Salón AMEVEC en el pabellón principal A. Ésta iniciativa permitirá a la asocición cumplir con las aspiraciones y demandas de sus expositores más recurrentes, a la vez que, se verá consolidado el espacio que ocupa el salón como un punto de referencia para el sector de la ventana y el cerramiento a nivel nacional e internacional. Sin duda una consecuencia del trabajo realizado en coordinación con UBM México que ha permitido aumentar considerablemente el número de empresas extranjeras que participan de nuestro Salón AMEVEC y de nuestra asociación, sin perjuicio de aquellos expositores que consideran participar de forma bienal o frente a los que nos solicitaban un espacio organizado permanente dentro del evento de Expo CIHAC.

En marzo del 2016, el Salón AMEVEC fue parte por primera ocasión del proyecto emprendido por UBM México con el apoyo de Expo Guadalajara y la CMIC Jalisco para lanzar el evento de Expo CIHAC en el occidente del país. Todo ello con el fin de ofrecer a nuestros expositores y visitantes diferentes plataformas comerciales regionales diferenciadas que sirvan al propósito de facilitar las opciones de negocio entre los interesados acercando nuestro evento a un mayor número de profesionales del occidente del país. Nuestro Salón AMEVEC dentro del marco de Expo CIHAC Occidente se ha venido consolidando como el espacio de mayor crecimiento dentro del evento gracias al creciente interés de las empresas del sector por darse a conocer en la región o para consolidar su presencia y fortaleza como proveedores nacionales o locales.

Estamos seguros de que esta nueva plataforma crecerá exponencialmente y con mayor rapidez en número de expositores que el evento de Ciudad de México al ofrecer un espacio más económico, enfocado al profesional procesador o fabricante de ventanas y/o cerramientos diversos diferenciado del ocupado en su mayoría por la proveeduría de componentes y maquinaria en Ciudad de México.

Siendo conscientes de que la valoración final de la mejor plataforma negocios, le corresponde exclusivamente a nuestros expositores y visitantes, desde AMEVEC estamos trabajando con UBM México en potenciar ambos eventos de forma paralela.

Estamos desarrollando nuevas acciones para impulsar el desarrollo tecnológico del sector facilitando las actividades de networking, el acceso a nuevos productos, sistemas y procesos productivos. Con ello, esperamos poder rentabilizar la inversión de nuestros expositores, proyectar nuestro liderazgo y potenciar los resultados de cada evento invitando a la participación activa de los expositores y visitantes.

Seguiremos colaborando con los organismos nacionales de vivienda, CONAVI, CANAVI, INFONAVIT, CONUEE y FIDE entre otros, para dar a conocer las acciones promovidas por el Gobierno de México para favorecer el desarrollo sustentable con la ayuda de programas específicos como NAMA Facility. Para ello se están destinando espacios de conferencias y recursos económicos dentro de nuestros salones con el fin de divulgar el conocimiento de dichos programas y las oportunidades que nos ofrecen para crecer el área de normalización y para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que ofrezcan un mayor valor agregado para profesionales y consumidores.

Para potenciar las oportunidades de negocio internacionales dentro del Salón AMEVEC, nuestra asociación está desarrollando un marco de colaboración comercial con el apoyo de sus pares miembros del FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO. Dicho convenio pretende ampliar los beneficios de los afiliados a cada entidad favoreciendo el networking aprovechando las diferentes plataformas que cada asociación puede ofrecer para impulsar el comercio entre los países miembros.

  • ACHIVAL: Asociación Chilena del Vidrio y Aluminio
  • ALCOVISE: Asociación Colombiana de Transformadores de Vidrio de Seguridad y Sistemas vidriados
  • ALUVI – Cámara Paraguaya de Aluminio y vidrio
  • AFEAL: Associação Nacional de Fabricantes de Esquadrias de Alumínio, de Brasil
  • ANFAJE: Associação Nacional dos Fabricantes de Janelas Eficientes, de Portugal
  • ASEFAVE: Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas.
  • ADVYC: Asociación Mexicana de Distribuidores de Vidrio y Cristal
  • AMEVEC: Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos

Colaboración AMEVEC
José Manuel Barceló

Fecha de publicación: 30/11/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter