Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
2012: Año nuevo y cambios en la factura electrónica del SAT

Para todas aquellas personas que iniciaron Facturación Electrónica en el 2010 ó 2011, deben tomar con previsión los cambios que el Congreso ha decidido reformar a partir del 1 de enero del 2012.

Estos cambios son muy importantes pues implica modificaciones en los sistemas administrativos de Facturación Electrónica de cualquier fabricante.
En PIXEL Infosistem hemos trabajado con previsión en estas modificaciones y tenemos lista la versión de ADVENT CFD para el 2012, misma que deberá estar operando con todos nuestros clientes a principios del año entrante.

Los cambios implican modificaciones en la versión de los comprobantes digitales, siendo así que la versión del CFD 2.0 se modificará a la versión 2.1; y la versión CFDI 3.0 se modificará a la versión 3.1.

Estos cambios de versión implican una nueva definición del esquema del archivo XML que acepta el SAT, mismo que el SAT aún deberá definir; sin embargo, ADVENT está listo para modificar este direccionamiento una vez que éste haya sido publicado.

El resto de las modificaciones en los comprobantes digitales es la adición y eliminación de algunos atributos dentro del archivo XML, como se indica a continuación:

  • Los atributos NOMBRE y DOMICILIO del Emisor, así como el atributo NOMBRE DE LA ADUANA en el caso de los conceptos con pedimento de importación, eran obligatorios; sin embargo, ahora son opcionales.
  • Los atributos UNIDAD dentro del nodo de conceptos y el método de pago, antes eran opcionales, ahora son obligatorios.
  • Se adicionan dos atributos nuevos dentro del comprobante, RÉGIMEN FISCAL DEL EMISOR y LUGAR DE EXPEDICIÓN.
  • Opcionalmente se adicionan algunos atributos: NÚMERO DE CUENTA con que se realizó el pago de la factura para CFD y CFDI. Solo para el CFD se adicionan la MONEDA y TIPO DE CAMBIO, permitiendo expedir comprobantes en dólares o en cualquier otra moneda.
  • En el caso de pagos con parcialidades, se adicionan algunos atributos nuevos: SERIE ORIGINAL, FOLIO ORIGINAL, FECHA DEL FOLIO ORIGINAL y MONTO ORIGINAL.

Para mayor información puedes contactarnos sin compromiso a través de la siguiente cuenta de correo: asesor_fe@pixelsi.com.mx

Fecha de publicación: 16/01/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter