Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Recubrimiento antigrafitti para aplicación en portones residenciales.

Aunque para muchos de nosotros el graffiti es una forma de expresión popular transformada en arte por algunos. La mayoría de los grafittis solo pueden ser considerados como la desagradable consecuencia del vandalismo urbano. Esto como resultado del perjuicio ocasionado a la sociedad y los particulares en general, al disponer de la propiedad ajena sin el consentimiento o anuencia de su dueño.

La contaminación visual de nuestro entorno arquitectónico a la que cada día nos vemos expuestos por efecto de los graffitis, ha venido creciendo paulatinamente, así como, muestra desesperación ante la falta de propuestas que minimicen el impacto económico en nuestros bolsillos y nos permitan recuperar estos espacios.

Las puertas de garaje y portones residenciales muestran una especial debilidad al haberse convertido en el lienzo preferido para estos agresores urbanos de la propiedad ajena. Estos cerramientos altamente expuestos, son fabricados en una diversidad de materiales, madera, hierro, aluminio o fibra de vidrio, que carecen usualmente de un tratamiento en su superficie que permita remover la pintura que emplean los graffiteros.

Consciente de esta situación, la marca alemana RENOLIT® líder mundial en el desarrollo de folios especiales para aplicación sobre perfiles de aluminio y PVC, ha desarrollado una solución definitiva ANTIGRAFFITI para sus clientes elaboradores de portones residenciales y puertas de garaje.

Figura 1.

La aplicación del folio RENOLIT® EXOFOL FX al perfil de aluminio o PVC se realiza mediante un proceso controlado que garantiza la adherencia del folio, durabilidad y conformado de los perfiles antes de su corte y ensamble para la confección del producto final. La maquinaria especial empleada, así como, el proceso de recubrimiento están sometidos a un estricto control por parte de RENOLIT® mediante una red de fabricantes certificados a nivel mundial.

Para la eliminación del graffiti de la superficie foliada con lámina RENOLIT® EXOFOL FX solo será necesario emplear agua y jabón neutro. Esto es debido a que el folio conformado por capas múltiples con un espesor total de 180 um favorece el depósito superficial de graffiti sin éste permee en las capas inferiores, evitando así, la coloración de su fondo.

Ver video

El folio EXOFOL FX está integrado por una capa superior de fluoruro polivinilideno (PVDF) trasparente, una segunda capa de polimetilmetacrilato trasparente (PMMA) y una lámina base desarrollada con "Solar Shield Teghnology" (SST) compuesta de polimetilmetacrilato pigmentado (PMMA). Los pigmentos de color de la lámina base reflejan los rayos infrarrojos limitando considerablemente la ganancia térmica del perfil, evitando así, la deformación en caso aplicación sobre perfiles de PVC.

Figura 2.

Garantía de 10 años

Los avances tecnológicos aplicados en los folios RENOLIT® EXOFOL FX han permitido a la marca desarrollar una garantía diferenciada para este folio de 10 años, que incluye además de su condición ANTIGRAFFITI, la durabilidad del color en condiciones de exposición directa a los rayos infrarrojos. Esta garantía es única en el mercado, en respuesta a las necesidades de protección que demandan los niveles de radiación solar en México.

Acabados maderas texturizados

La textura y similitud natural que ofrecen los folios con tonos madera sorprenden al comprador al grado de cuestionar la naturaleza del portón, dada la calidez y textura del folio RENOLIT ® EXOFOL FX. Los perfiles foliados resisten el tiempo y la exposición directa a los rayos infrarrojos mientras que sus colores permanecen inalterables, brillantes y vivos durante toda su vida útil. Su baja tensión superficial repele la adherencia de suciedad y facilita su cuidado.

Figura 3.

El tiempo que empleará en cuidar sus portones será mínimo: una limpieza una vez al año, con jabones de uso doméstico con ph neutro aplicados con una esponja o un cepillo de cerdas suave, es suficiente para mantener intacto el folio durante toda su vida útil.

Colores disponibles es stock en México
Figura 4.
Los colores representados son orientativos y pueden diferir ligeramente de los colores reales, careciendo por tanto de cualquier valor contractual.

Puede usted solicitar más información sobre el folio RENOLIT® EXOFOL FX al correo info@simpleyfacil.com

Colaboración
Simpleyfácil®

Fecha de publicación: 18/01/2013

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter