Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
Primera Feria de Aluminio en Guatemala

Los pasados 14 y 15 de noviembre de 2014 se celebró la Primera Feria del Aluminio en Guatemala con el propósito de lograr los siguiente objetivos principales:

  • Impulsar e incrementar el uso del aluminio en Guatemala y sus productos suplementarios para la construcción de viviendas, edificios e industria.
  • Institucionalizar la feria para convertirla en un evento anual.
  • Reunir al sector Aluminero para promocionar el producto final, logrando un incremento en el cierre de obras.
  • Dar a conocer las tendencias y productos de vanguardia del gremio del aluminio.

El publico meta de este evento fueron los consumidores finales, constructoras, fábricas de ventanas, remodelaciones, contratistas, empresarios, instaladores, maestros de obra, arquitectos, ingenieros, estudiantes de arquitectura e ingeniería.

La Primera Feria del Aluminio contempló un espacio para la celebración de diversos talleres de capacitación en los siguientes temas:

  • Proceso Producción y Extrusión del Aluminio
  • Hermeticidad y Acústica
  • Ultimas tendencias en acabados y aperturas para sistemas de Ventilación
  • Importancia del vidrio en sistemas de ventilación
  • Tendencias del Mercado en diseños de puertas y ventanas

En este contexto, AMEVEC recibió la invitación, por parte de Mundialuminios de Guatemala- patrocinador oficial del evento- , para que dos expertos asociados pudieran participar como ponentes becados en dichos talleres de capacitación.

Al respecto, AMEVEC envió una convocatoria y ésta fue cubierta por dos representantes de nuestros asociados: Ing. Antonio Maeso de EXTRUSIONES METÁLICAS y el Ing. Arq. Víctor Hugo Camargo Sandoval de DIVIMEX.

Ambos tuvieron la oportunidad de exponer las mejores prácticas de sus empresas en torno al proceso de producción y extrusión del aluminio, así como la importancia del vidrio en sistemas de ventilación.

Asimismo, DIVIMEX expuso sobre las actividades que lleva a cabo nuestra Asociación, el impacto, beneficios y logros que hemos tenido a lo largo de los años. Dicha acción nos permitió extender la difusión de nuestras actividades y posicionamiento internacional. Gracias DIVIMEX por el apoyo.

Felicitamos a los organizadores de este evento, ya que es un parteguas para la industria guatemalteca del aluminio a efecto de promover sus productos de forma competitiva y como apoyo para las política de vivienda que instrumenta el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala.


AGRADECIMIENTO

AMEVEC externa su profundo agradecimiento para Don Marco Tulio Pérez, Director General y Ruth de María Pérez, Gerente General de Mundialuminios por todas las atenciones y deferencias que le proporcionaron a nuestros asociados.


Karla Fernández Sánchez
Gerente de Normalización y Relaciones Institucionales
AMEVEC

Fecha de publicación: 1/12/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter