Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Laboratorio Building Products

La integridad de los cerramientos en un edificio, es fundamental para el rendimiento del mismo.

Los productos como puertas y ventanas de un edificio, presentan aberturas en el envolvente del mismo, por lo tanto, es fundamental que estos productos sean resistentes a la intemperie y efectos del clima, con el objetivo de cumplir con el rendimiento energético del inmueble.

Intertek está plenamente consciente de este respecto, por ello, a través de su laboratorio realiza pruebas que evalúan las características de rendimiento de estos productos, tales como; la infiltración de aire, la penetración del agua, carga de viento estructural, efectos de huracán e incluso tornados. Adicionalmente a la infiltración de aire, la penetración del agua y las pruebas de carga de viento a estructuras, muchas variables afectan el desempeño y servicio de los productos del cerramiento y los materiales de construcción. Con el objetivo que brindar una solución de servicios completa a productos de la construcción, Intertek trabaja con un equipo de expertos e instalaciones con tecnología de punta, para brindar una amplia gama de servicios de prueba, incluyendo pruebas térmicas, acústicas, durabilidad y resistencia.

Intertek, por medio de su red de laboratorios en Estados Unidos, Canadá y próximamente México, llevamos a cabo miles de pruebas cada año en productos de cerramiento. Los datos obtenidos a través de estas pruebas ayudan a los clientes a evaluar el desempeño y garantizar que sus productos cumplan con las especificaciones de diseño del edificio, el reglamento de construcción, y los requisitos de certificación de productos. Evaluamos desde una pequeña ventana residencial, hasta una enorme puerta de deslizamiento horizontal, el tamaño no es un problema para Intertek, nuestras paredes interiores en el laboratorio de pruebas alcanzan 16 metros de altura y 20 metros de ancho.

Nuestros laboratorios utilizan muros estructurales transparentes, facilitando la observación de posibles problemas de desempeño. Contamos con expertos que diseñan, construyen y dan mantenimiento a los equipos de prueba para asegurar que siempre funcionen adecuadamente.

Como un laboratorio de tercera parte, independiente y acreditado, Intertek participa activamente en el desarrollo de métodos de prueba y normas, además de que provee a sus clientes de información clara y entendible de sus resultados de pruebas de desempeño, brindando certidumbre en cada paso del proceso, lo que nos convierte más que en un proveedor de servicios de prueba, en su socio de negocio confiable.

Fecha de publicación: 1/12/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter