Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
Amevec participa en la Consulta Pública del proyecto de norma PROY-NMX-W-161-SCFI-2011

Por iniciativa de la ASOCIACIÓN MEXICANA VENTANAS Y CERRAMIENTOS A.C un nutrido grupo de proveedores asociados ha estado organizando un grupo de trabajo con el apoyo y liderazgo de la asociación, para la promoción de una norma integral de la ventana junto con otros proveedores no asociados invitados.

Como resultado de su última reunión donde se dio a conocer a todos los presentes, la consulta pública del proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-W-161-SCFI-2011Aaluminio y sus aleaciones- Ventanas, puertas y tragaluces - Niveles de desempeño, elaborado y aprobado por el Comité Técnico de Normalización Nacional del Aluminio y sus Aleaciones (IMEDAL), se encomendó al consejo de la ASOCIACIÓN MEXICANA VENTANAS Y CERRAMIENTOS A.C., la tarea de presentar ante el Comité los comentarios correspondientes, resultado de la discusión de la Norma entre los participantes.

Los comentarios fueron remitidos el día 14 de Diciembre al Comité Técnico de Normalización Nacional del Aluminio y sus Aleaciones (IMEDAL), a los correos electrónicos: roliveros@imedal.com.mx y moliveros@imedal.com.mx con copia a la Dirección General de normas de la Secretaria de Economía, dirigida al correo electrónico: rebeca.rodriguez@economia.gob.mx, según indicaba el Diario Oficial de la Federación en el aviso de consulta pública.

La ASOCIACIÓN MEXICANA VENTANAS Y CERRAMIENTOS A.C. considera de mucho valor la iniciativa del Comité Técnico de Normalización Nacional del Aluminio y sus Aleaciones (IMEDAL), pero entiende que es necesario ampliar y desarrollar la misma en la búsqueda de una norma integral que cuente con el consenso del mayor número posible de proveedores representativos del sector de la ventana en México, y contemple todas las variedades de materias primas de los perfiles, los herrajes, vidrios, etc. En este sentido, la ASOCIACIÓN MEXICANA VENTANAS Y CERRAMIENTOS A.C. se ofreció al IMEDAL y al grupo de trabajo conformado por sus asociados e invitados como plataforma para desarrollo integral de la norma.

Para la ASOCIACIÓN MEXICANA VENTANAS Y CERRAMIENTOS A.C. es fundamental que todos los proveedores asociados que no hayan podido participar anteriormente del grupo de trabajo constituido, se sumen a la iniciativa para fortalecer la representatividad de la asociación ante el Comité y la Dirección de Normas de la Secretaría de Economía, por lo que ha invitado a todos sus proveedores asociados a sumarse a la iniciativa conduciéndose en todo momento conforme a los estatutos de la asociación y en la búsqueda de fortalecer el liderazgo y compromiso que caracteriza a la AMEVEC.

El grupo de proveedores asociados que hasta el momento han participado en las reuniones anteriores es el siguiente:

Perfiles de aluminio
Extrusiones Metálicas

Perfiles de PVC
Kömmerling – Profine – Schuco – PVC Tecnocom

Herrajes y accesorios
Hecomsa – Inman - Roto Frank – VBH

Vidrios
Alubau – Vidrios Marte

Los proveedores no asociados a la AMEVEC invitados a la iniciativa que han participado hasta el momento son:

Perfiles de aluminio
Indalum

Perfiles de PVC
Fenster Vistalux – Rehau – Veka

Herrajes y accesorios
Torino

Vidrios
Dupont – Guardian – Saint Gobain

La ASOCIACIÓN MEXICANA VENTANAS Y CERRAMIENTOS A.C. aprovecha la oportunidad que esta situación ofrece, para cumplir con su objetivo fundamental de promover la normalización y la calidad de la ventana y el cerramiento en México, además de liderar este proceso en base a su vocación integradora e incluyente para con todas las empresas del sector comprometidas con México.

La ASOCIACIÓN MEXICANA VENTANAS Y CERRAMIENTOS A.C. invitó a todos los participantes no asociados a sumarse a la asociación y trabajar conjuntamente en consolidar y fortalecer su plataforma.

La ASOCIACIÓN MEXICANA VENTANAS Y CERRAMIENTOS A.C. reiteró su apoyo al IMEDAL para el proyecto de norma mexicana PROY-NMX-W-161-SCFI-2011, en el marco del consenso y la promoción de la calidad y sustentabilidad que el desarrollo que una norma integral de la ventana requiere.

La ASOCIACIÓN MEXICANA VENTANAS Y CERRAMIENTOS A.C. felicita al Instituto por el trabajo realizado, con la seguridad de que recibirá del comité una respuesta favorable para enriquecer su iniciativa con las propuestas de sus asociados proveedores, para lo cual ofreció al IMEDAL su colaboración y compromiso.

Fecha de publicación: 14/12/2011

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter