Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Porteros vs. Departamentales

Al querer comprar un producto para nuestra casa, la primera idea del consumidor es ir a alguna tienda departamental. (WALLMART, SAMS, HOME-DEPOT, ETC). Lo cual es una buena idea si lo que se desea es un producto que no requiere servicio adicional ejemplos una sala, un taladro o un televisor.

Cuando se requiere que los productos sean instalados estas compañías generalmente subcontratan los trabajos con empresas que tienen obreros multifuncionales que lo mismo pueden pintar con brocha gorda que poner un piso laminado, instalar un muro de tabla roca o instalar su equipo de seguridad.

Algunas departamentales nos invitan a instalar nosotros mismos los productos que venden, por lo que pensamos con esa publicidad que cualquier persona puede realizar el trabajo.

Tenemos un cliente, que al estrenar un Porshe amplió su casa, mando a fabricar con un herrero su puerta abatible el herrero le sugirió comprar en una departamental su abre-puertas y que el se la instalaba, al otro día nos llamó para levantar el abre-puertas que le acababa de caer y que le había roto el medallón de su auto, reconoció su error al no haber contratado el servicio con un especialista, que aparte de la certeza en la calidad de la instalación, en nuestro caso contamos con seguro de daños.

Es importante para las empresas hacerles notar al cliente que al tratar con especialistas los orientaremos para que puedan elegir lo que de acuerdo a su presupuesto les convenga, el catálogo de marcas y LA VARIEDAD DE MODELOS Y SOLUCIONES que ofrecemos es más amplio, nuestros tiempos de entrega son por mucho inferiores a los de las departamentales y la garantía es muchas veces en tiempos superior a la exigida por profeco. En eso debemos de enfocar nuestra publicidad.

Nuestra competencia no deben ser las departamentales que subcontratan a empresas con obreros mil usos, ni los técnicos independientes, algunos de ellos también multiusos, sino nosotros mismos.

Seamos una empresa con filosofía Lean donde ofertemos lo mejor al mejor precio con el mejor tiempo de entrega.

Sirvamos como un Benchmarks (comparativo) y enfoquemos nuestro esfuerzo asociativo en esa dirección.

Fernando Antonio Velver Carranza
Cualquier comentario favor de dirigirlo a

avelver@tecnologiasvg.com
Tecnologiasvg.com

Fecha de publicación: 18/12/2012

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