Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Roto Patio Alversa

“Roto Patio Alversa”: Nuevo herraje universal para un esfuerzo mínimo en sistemas paralelos y osciloparalelos / Desarrollo, fabricación y entrega propios / Beneficio para el cliente en serie / Lanzamiento mundial / Plataforma innovadora / Un cierre centralizado, una manilla y un sistema de corredera modular / Cuatro variantes / Aptitud de mercado certificada / De inicio en 14 idiomas

La combinación reduce costes

Berlín/Leinfelden-Echterdingen – (rp) Sobre todo en la política de productos, es claramente prioritario el objetivo de una “posición superior de beneficio para el cliente”. Para ello es “condición indispensable” la plena independencia en el desarrollo, la fabricación y la logística. Sólo así es posible aprovechar completamente el potencial tecnológico para reaccionar de forma rápida y flexible a las exigencias cambiantes del mercado y los clientes. Sobre esta base estratégica, Roto informó con motivo del XI Día Internacional de la Prensa de una “nueva era” de la gama “Sliding”: desde el 15 de noviembre de 2016 –coincidiendo con el día del evento en Berlín– el especialista en tecnología de ventanas y puertas introduce a nivel mundial el “herraje universal para un esfuerzo mínimo en sistemas paralelos y osciloparalelos” con “Patio Alversa”. Esta gama supondrá un “hito” en el beneficio práctico para el cliente.

Según explica el Director de Marketing Udo Pauly, la gama de sistemas de correderas de la empresa incluye asimismo soluciones plegables, elevables y altamente estancas. Según cálculos propios, el volumen de herrajes en este segmento de mercado supuso en 2015 unos 800 millones de euros en todo el mundo, por lo que ha adquirido unas “dimensiones relevantes”. A la pregunta de qué esperan los fabricantes de ventanas de sistemas avanzados de correderas, la investigación de Roto ha resultado en cuatro criterios. Lo importante es el montaje rápido y el manejo sencillo de la tecnología de herrajes, el uso flexible para diferentes variantes de aplicaciones, una función fiable a largo plazo y la entrega en el plazo previsto. La nueva plataforma de sistemas innovadora cumple “plenamente” este perfil.

Tres señas identificativas decisivas

Como beneficio más importante para el cliente, “Patio Alversa” reduce a un mínimo los costes de producción, almacenaje y logística de las empresas procesadoras. Ello se logra gracias a una combinación de cierre centralizado universal, manilla universal y sistema de corredera modular. Una novedad en el sector consiste en el uso del mismo cierre centralizado en las diferentes versiones. Para ello se emplean los componentes de herraje oscilobatiente “NT” (plástico y madera) y “AL” (aluminio). Según Roto, garantizan un procesamiento rápido en la línea de producción y no requieren ningún cambio de instalaciones o del tope. Asimismo, reducen considerablemente –al igual que todo el sistema– la diversidad de piezas, por lo que se simplifica el almacenaje.

Lo mismo puede decirse de la “manilla universal”. El uso de las series “Line” y “Swing”, disponibles en todos los colores comercializados, reduce los costes administrativos gracias a un proceso simplificado de datos maestros. Esta ventaja también se extiende a toda la gama de productos.

La tercera “seña identificativa” de “Patio Alversa” es el sistema de corredera modular. Combina elementos de la gama de herrajes “NT” y “AL”, como engranajes y cierres angulares con componentes específicos de “Patio” como rodamientos, compases y guías. Los módulos adaptados y las fases de trabajo unificadas permiten un montaje sencillo y ágil. Gracias al intercambio flexible de componentes individuales, el constructor de ventanas puede cambiar rápidamente durante la fabricación entre sistemas paralelos y osciloparalelos con sus diferentes funciones de ventilación. Ello incluye por primera vez la combinación de un sistema paralelo con ventilación basculante.

Cuarteto universal con valor añadido

Si la variante “KS” constituye un sistema osciloparalelo con ventilación basculante, “PS” representa un sistema osciloparalelo con o sin microventilación. Tras “PS Air” se oculta un sistema osciloparalelo con ventilación basculante. Finalmente, “PS Air Com” combina un sistema osciloparalelo con una ventilación basculante que puede controlarse cómodamente a través de la manilla de la ventana. Ello permite cerrar hojas de hasta 200 kg con poco esfuerzo.

Asimismo, esta novedad merece el calificativo de “universal” en sus ámbitos de uso. Ya sea como ventana o puerta balconera, está indicada como salida a terrazas y balcones, en jardines de inverno y anexos acristalados, en oficinas y despachos así como en cocinas. Los componentes de seguridad integrados a petición del cliente, como elementos de cierre y manillas con cerradura, ayudan a evitar robos de forma eficiente e individualizada. En las variantes osciloparalelas, Roto destaca por su elevado confort de uso. Al igual que en el caso de las ventanas oscilobatientes convencionales, se basa en el manejo intuitivo de la manilla, el recorrido silencioso gracias a su mecánica de apertura y cierre especial así como el comportamiento de entrada y salida optimizado mediante elementos especiales de amortiguación.

Paquete de estrena internacional

Para el lanzamiento al mercado, la serie desarrollada por Roto y producida y entregada desde Lövö (Hungría) dispone de todos los certificados relevantes. Asimismo, los extensos ensayos realizados con éxito confirman que “los clientes podrán trabajar desde el primer momento con una innovación 100% apta para el mercado”.

Para la estrena, también estará disponible el imprescindible paquete profesional de lanzamiento, que para los profesionales de ventanas incluirá, entre otros, catálogos, instrucciones de instalación, vídeos de montaje, la integración en el configurador de herrajes “Roto Con” y diferentes herramientas de información y adquisición de clientes finales. ¿Cuál es la consecuencia de la internacionalización? Todo el material accesorio está disponible en ni más ni menos que 14 idiomas, según se ha dicho en Berlín.

Fecha de publicación: 21/12/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter