Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
Presentación Grupo Kuraray en México

México, 12 Nov (Notimex).- Las relaciones entre México y Japón son excelentes y se desarrollan con rapidez, lo que se refleja con la inversión de un mayor número de empresas japonesas en el país, las cuales pasaron de 399 en 2009 a 814 el año pasado.

En el marco de la presentación de Grupo Kuraray, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, refirió que el número de residentes japoneses en el país se incrementa a un ritmo de 10 por ciento al año, “ello prueba la confianza que Japón tiene en México y que seguirá con su acuerdo económico, que este año cumple 10 años”.

En ese sentido, destacó que en México se puede crecer con tanta rapidez y fuerza, gracias al desarrollo de la industria, especialmente la automotriz, la cual prevé ventas de cinco millones de unidades por año en 2020.

“La industria automotriz está cada vez más competida en el mundo, y México ha logrado salir adelante al construir una plataforma solida de fabricación de autos, por lo que la inversión japonesa contribuye a la economía mexicana con empleos decentes y formación de recursos humanos para fortalecer su competitividad ante el mundo”, subrayó.

El representante de Grupo Kuraray en el país, Carlos Sierra Von Roehrich, señaló que la compañía entrará al mercado nacional con una gama de productos plásticos como las entrecapas de vidrio laminado de seguridad SentryGlas, Butacite y Trosifol, cuero artificial, productos médicos dentales ecológicos, resinas y caucho, así como desarrollo de nuevos negocios.

Expresó que la empresa fundada en 1926, mediante el poder de la química, procura continuamente perfeccionar las características exclusivas, en pro de la sociedad y el medio ambiente.

"Presentamos hoy el resultado de nuestro quehacer, con 28 empresas afiliadas en Japón y 42 fuera de ese país, a través del desarrollo tecnológico creativo, la investigación y el desarrollo", comentó.

Además, dijo, que un socio comercial tan importante como Japón impulsa grandes proyectos que traerán beneficios comunes para ambas naciones, lo que involucra compromisos para seguir en el desarrollo de tecnologías, productos y servicios con los más altos estándares.

"Hoy estamos aquí frente a un gran reto, una gran oportunidad que, sin duda, tendrá grandes resultados que impactarán favorablemente más allá de las fronteras, mediante la expansión de negocios en mercados en crecimiento", añadió.

Fecha de publicación: 23/12/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter