Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  SALÓN AMEVEC  ]
 
UBM organiza Expo CIHAC Occidente en Guadalajara

La empresa londinense UBM eligió a Expo Guadalajara para realizar del 8 al 10 de marzo del 2016, la Expo CIHAC Occidente, que está dirigida al sector de la construcción y en donde se espera realizar negocios por más de 30 millones de dólares.

UBM a nivel internacional cuenta en su cartera de negocios la organización de más de 600 grandes exposiciones en 41 países lo que la posiciona como una de las más importante en el orbe.

En México, con poco más de tres años de operar, ya adquirió y organizó con importantes inversiones: ABASTUR, EXPO CIHAC, CONCRETE SHOW,SALÓN INTERNACIONAL AMEVEC, PIZZA SHOW MÉXICO y otras. Por ello, está interesada en ingresar al mercado de las exposiciones en Expo Guadalajara, el más importante centro de negocios de exposiciones del país en general.

Expo CIHAC Occidente se realizará en Expo Guadalajara, porque es primer lugar a nivel nacional en este ramo, por sus instalaciones amplias y modernas e infraestructura y, por ello, United Bussines Media (UBM), decidió instalarse ya en la capital tapatía para organizar otros tres eventos de primer nivel en los próximos tres años.
  
La exposición se llevará a cabo sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados de piso de exhibición con la participación de 100 grandes empresas de la industria quienes interactuarán con más de cuatro mil compradores profesionales de la Construcción en la región. Además esta edición contara con un  Pabellón del Salón Internacional de la ventana y el cerramiento AMEVEC, con lo cual por primera vez se realizara una versión de este importante Salón líder en la industria de la construcción fuera de la Ciudad de México.

Jaime Salazar Figueroa destaco además que otra de las razones por la que UBM México decidió llegar a Guadalajara, es porque la zona Occidente–Pacifico de México es un vínculo geográfico, productivo, social y cultural entre el Norte, el Sureste, y la Costa del Golfo, convirtiéndose al mismo tiempo en la plataforma para la descentralización de la economía nacional con lo que se impulsa un desarrollo más equilibrado del país. Es una zona territorialmente organizada pecuniariamente competitiva, socialmente incluyente, ambientalmente responsable y económicamente viable.

En México y en el estado de Jalisco, dijo, la Construcción es la sexta actividad económica que crea mayor valor agregado a la producción nacional y la cuarta actividad económica con mayor capacidad de generación de empleo con 5.6 millones de puestos de trabajo y 2.8 millones de puestos de trabajo indirectos; aportó 7.7% al PIB total de la economía en 2014 ya que hubo más obras relacionadas con la edificación de vivienda; trabajos especializados para la construcción y obras de ingeniería civil.

En 2015, dijo, se prevé un incremento en proyectos como respuesta a las Reformas Fiscal, Financiera, Energética y de Telecomunicaciones, y se espera que tenga un crecimiento del 5.5% durante el 2015. La economía en general del país es abierta gracias a la red de acuerdos y tratados de libre comercio, lo que garantiza el acceso a mercados internacionales con un valor acumulado del 60% del PIB mundial.

Reiteró que el Plan Nacional de Infraestructura contempla una inversión aproximada de 7.7 billones de pesos en conjunto entre la inversión pública y privada, proyectados para llevarse a cabo en el periodo de 2013 a 2018.

Fecha de publicación: 23/12/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter