Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Programa de radio Casa pasiva AMEVEC

Gracias al apoyo que la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C. recibe de su socio estratégico INFORMA MARKETS, organizador de EXPO CIHAC, para impulsar y dar a conocer las actividades que se desarrollarán durante el evento dentro del Salón Internacional de la ventana y el Cerramiento AMEVEC 2020, la asociación contará con una sección especial mensual en el programa de radio MUNDO SUSTENTABLE que se emite en Imagen Radio todos los sábados a las 9.00 am.

Dicha sección llevará el nombre de Casa Pasiva AMEVEC como patrocinador del espacio y tendrá como objetivo dar a conocer los beneficios que ofrece el estándar de construcción de Casas Pasivas y de Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN). Se emitirá durante un año coincidiendo con la segunda semana de cada mes dando comienzo el día 15 de febrero.

El patrocinio de este espacio temático tendrá un costo de recuperación por programa, que será atendido por las empresas que acepten la invitación a participar en el evento del mes. El primer programa será financiado por cortesía de Salón AMEVEC, con el fin de presentar la nueva sección al público que sigue el programa y vincular el crecimiento del sector de construcción a la implementación de estándares de construcción que promuevan el desarrollo sustentable o sostenible.

Los temas sugeridos a tratar a lo largo de este periodo tratarán la relevancia que tiene el sector de la Ventana, los productos arquitectónicos integrados a la envolvente y los elementos de control solar para reducir los consumos de energía a los niveles requeridos por estos estándares de construcción:

  1. Aislamiento de la envolvente
  2. Instalación de ventanas eficientes
  3. Vidrios eficientes de control solar
  4. Ausencia de puentes térmicos
  5. Hermeticidad
  6. Ventilación controlada
  7. Muros aislantes
  8. Fachadas ventiladas /orientación de las fachadas
  9. Sistemas activos y pasivos de control solar, administración de sombras
  10. Aprovechamiento de la luz natural
  11. Integración de ecotecnologías

El espacio tendrá una duración de 15 minutos dentro del programa MUNDO SUSTENTABLE y será presentado por el presidente de la Asociación, José Manuel Barceló, asesorado por el director Ing. Luis Sotelo. Las empresas del sector interesadas en participar como invitados pueden solicitar más información por correo dirigido al director de la asociación, Ing. Luis Sotelo Hernández, director@amevec.mx.

Esperamos que esta iniciativa pueda influir positivamente en el desarrollo sustentable del sector de la construcción en el país poniendo a la AMEVEC como un referente de compromiso y profesionalidad.

Colaboración: AMEVEC

Fecha de publicación: 30/01/2020

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter