Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  SALÓN AMEVEC  ]
 
La mejor exposición de la industria de la construcción, ahora en Occidente

United Bussines Media (UBM), empresa londinense que invierte en México más de 100 millones de dólares para la organización de eventos de primer nivel, decidió instalarse ya en la capital tapatía para organizar en Expo Guadalajara el primer evento de Expo CIHAC Occidente. La capital tapatía se ha caracterizado por ocupar el primer lugar a nivel nacional en la organización de exposiciones  por sus magnas instalaciones e infraestructura hotelera y restaurantera.

La exposición se llevará a cabo sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados de piso de exhibición con la participación de 100 grandes empresas de la industria quienes interactuarán con más de cuatro mil compradores profesionales de la construcción en la región.

AMEVEC se suma a esta iniciativa de nuestro socio comercial, en la búsqueda de nuevos escenarios que permitan promover el desarrollo del sector y generar diferentes plataformas de exposición que faciliten el desarrollo de nuestras actividades comerciales. Para ello nuevamente presentaremos el SALÓN AMEVEC de la mano de UBM México, como parte de la propuesta de valor que ofrecerá al visitante Expo CIHAC Occidente a celebrarse del 8 al 10 de Marzo del 2016 en la ciudad de Guadalajara.

Jaime Salazar Figueroa, Director General de UBM México, nos compartió que otra de las razones por la que UBM México decidió llegar a Guadalajara, es porque la zona Occidente–Pacifico de México es un vínculo geográfico, productivo, social y cultural entre el Norte, el Sureste, y la Costa del Golfo, convirtiéndose al mismo tiempo en la plataforma para la descentralización de la economía nacional con lo que se impulsa un desarrollo más equilibrado del país. Es una zona territorialmente organizada pecuniariamente competitiva, socialmente incluyente, ambientalmente responsable y económicamente viable.

Estos últimos años, el área metropolitana de Guadalajara ha experimentado un boom de construcciones verticales. Zapopan ha sido el municipio donde más edificios han surgido, principalmente por el cambio del epicentro económico y social de la ciudad hacia el poniente. El cambio de uso de suelo, el crecimiento poblacional y un cambio en los gustos y hábitos de la sociedad han contribuido a que cada vez más empresarios le apuesten a la construcción vertical como negocio inmobiliario.

La horizontalidad de Guadalajara seguirá transformándose en 2016 con la construcción de 60 torres habitacionales, cuyas alturas irán desde los cuatro a los 18 niveles. La mayoría de estos proyectos incrementarán la oferta de vivienda popular en el centro de la ciudad que ha comenzado a edificarse desde 2014 en las inmediaciones del Parque González Gallo, la zona de San Juan de Dios y en la zona financiera de la Avenida Américas. Jalisco es el segundo Estado que más créditos otorga en México. Se estima que la instalación de vivienda vertical en la Zona Metropolitana  incrementará el número de créditos anuales por encima de los 48 mil que actualmente se emiten en Jalisco. Por otro lado, el mercado de las torres habitacionales de lujo está en expansión. Una oferta cada día más consolidada de edificios de departamentos con acabados de lujo y vista espectacular que integran áreas recreativas y servicios diversos en un espacio único para la comodidad de sus usuarios.

En respuesta  al crecimiento que ha tenido la ciudad como destino de negocios, el área metropolitana sumará 4,000 nuevas habitaciones en los próximos dos años, con la construcción de 18 nuevos hoteles que representan una inversión aproximada de 150 millones de dólares. Aprovechando esta inercia de inversiones, la metrópoli crecerá sustancialmente su oferta inmobiliaria con  la construcción de más de 20 nuevas plazas comerciales de diferentes tamaños entre los que destacan los nuevos conceptos urbanos de uso mixto. Estos nuevos proyectos han sido concebidos para integrar viviendas, oficinas, centros comerciales y hotel, dentro de un atractivo modelo de negocio. Nuevos desarrollos como Sania, Las Villas, Midtown Jalisco, Punto Sur, The Landmark Guadalajara, Distrito La Perla, Etc.

Sin duda, Expo CIHAC Occidente crecerá en los próximos años para convertirse en la mejor exposición de la industria de la construcción con el aliciente que ofrece la perla tapatía. Desde AMEVEC esperamos ser una parte muy importante del éxito que habrá de alcanzar este evento.

Productos Exhibidos

Materiales básicos, Maquinaria, Muros divisorios, Ventanas, Toldos, Fachadas ventiladas, Impermeabilizantes, Pinturas y pastas, Tuberías, Muebles para baño, Conductores eléctricos, Lámparas, Domótica, Computación, Publicaciones, Servicios financieros, Asociaciones profesionales, Otros productos obra secundaria.

Colaboración AMEVEC

Fecha de publicación: 19/02/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter