Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Programa de normalización Amevec 2016

El consejo de AMEVEC en su primera reunión del año decidió contratar los servicios de su asociado INTERTEK para atender los proyectos y compromisos de la Asociación en materia normalización para el 2016. La decisión fue tomada una vez analizada la propuesta económica presentada por INTERTEK que contempla los siguientes temas de interés general de la asociación y sus asociados:

  • Revisión de la norma de ventanas NMX-R-060 (Ventanas: Clasificaciones y Especificaciones).
  • Conclusión de los métodos de prueba faltantes relacionados con el aislamiento térmico, acústico,  seguridad e integridad de los cerramientos y resistencia a la intemperie.
  • Programa de certificación AMEVEC
  • Desarrollo de la norma de fachadas que incluya todas las variedades del interés de nuestra asociación; integrales, ventiladas, metálicas, puntuales, textiles, etc

Para atender este programa, INTERTEK realizará la contratación de un asistente técnico y otro administrativo, quienes trabajarán a tiempo completo en este proyecto bajo la supervisión del Ing. Luís Sotelo, Gerente General de la División Building Products .El equipo quedará consolidado con el respaldo y asesoría de los expertos en la materia de la división del grupo INTERTEK-ATI en EE.UU. La asistencia administrativa, será responsable del desarrollo de una plataforma de comunicación con los asociados y de difusión con el sector, que deberá reportar regularmente los avances del programa mediante el uso de los medios de comunicación al alcance de la asociación y aquellos que nos ofrecen nuestros aliados estratégicos como son CONAVI, INFONAVIT, CONUEE, GIZ, FIDE o ADVYC.

Los trabajos relacionados con la conclusión de los métodos de prueba de la norma de ventanas, la revisión de ésta y el desarrollo del programa de Certificación AMEVEC, tendrá el seguimiento de un grupo de trabajo constituido por proveedores de perfiles y componentes integrados a la ventanas así como, fabricantes de ventanas  y organismos que han compartido su interés en participar de este grupo. Siguiendo el criterio incluyente con el que se conduce AMEVEC, el grupo considera la participación de empresas asociadas o no a la AMEVEC que estarán sujetas a un reglamento a desarrollarse por parte de INTERTEK que garantice la responsabilidad y compromiso de los participantes. El grupo se reunirá de forma periódica para revisar los avances de cada uno de los temas del programa.

El programa de normalización de fachadas contará igualmente con la participación inclusiva de los diferentes actores profesionales y organismos afines a este proyecto que deberán de ajustarse a los lineamientos de participación definidos en el reglamento.

Para la conclusión de este programa,  INTERTEK entregó con su propuesta, un calendario de actividades que determina los tiempos considerados para la consecución de los objetivos establecidos para cada tema y compromete la entrega del documento final en función del alcance definido para para cada uno de ellos. En el caso particular de la norma de fachadas, se estima la conclusión total del proyecto en 12 meses a partir del mes de Febrero, fecha en que se hará entrega de los fondos económicos requeridos y aprobados por el consejo de AMEVEC.

Colaboración AMEVEC

Fecha de publicación: 19/02/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter