Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Cuprum recibe reconocimiento por parte de Akzonobel

En el mes de noviembre, AkzoNobel Powder Coatings, el mayor fabricante de recubrimientos en polvo a nivel mundial,otorgó un reconocimiento a Cuprum, empresa industrial líder en los segmentos de extrusión, transformación y comercialización de productos derivados del aluminio,específicamente a su Planta Perfiles Monterrey, reconociéndola como el mejor extrusor y aplicador certificado en pintura en polvo Interpon D3000 de México y Latinoamérica.

Actualmente, Cuprum es la primera industria mexicana certificada por los laboratorios de AkzoNobel de Pensilvania y Tennessee en Estados Unidos.

Este reconocimiento avala que el pre-tratamiento, la aplicación y los procedimientos de administración de estándares de calidad utilizados por Cuprum han sido inspeccionados y evaluados por AkzoNobel, cumpliendo con los requerimientos de variedad de programas de aplicador aprobado para acabados arquitectónicos, los cuales utilizan pintura en polvo de los productos Interpon D.

Interpon es la marca de recubrimientos en polvo que ampara todos los productos AkzoNobel para varios sectores de mercado, tales como arquitectónico, automotriz, mueblero,electrodoméstico e industria en general.

En el evento llevado a cabo dentro de la Planta Perfiles Monterrey de Cuprum, el Ing. Francisco Montalvo, gerente de Planta, mencionó: “Este logro de mucho esfuerzo que se tuvo en la planta, fue con respecto a la certificación de utilización del producto Interpon D3000, el cual es un polvo hiperdurable y una alternativa con respecto a la pintura líquida y la pintura en polvo D1000 que se aplica actualmente; con la ventaja de no emitir VOCs y tener una mayor consistencia en el acabado. Esta pintura electrostática se utilizará en proyectos de prestigio, sobre todo donde se requiera una exposición prolongada a la intemperie en climas cálidos y húmedos”.

Expuso que otra de las ventajas de la tecnología D3000 es que reúne ciertos estándares como el Qualicoat clase 3 y el AAMA 2605, los cuales permiten extender la garantía hasta 10 años, a diferencia del D1000 que es limitada. “También cuenta con acabados metálicos, los cuales para nuestros clientes de obras monumentales, resultará más atractivo a diferencia de los tonos sólidos actuales”, agregó.

El Ing. Nicolás Martínez, director general de AkzoNobel, afirmó que la mejora continua y la excelencia son las claves para trascender. “Esto nos permite mantener estándares de las normatividades establecidas, habiendo pasado todas las pruebas rigurosas a nivel global por AkzoNobel, mostrando su vocación y compromiso con la industria de perfiles arquitectónicos para la región de México y Centroamérica. Esperamos continuar con procesos, ideas e innovación permanente para que Cuprum llegue más cerca con sus clientes”, indicó.

Finalmente, el Ing. Arnulfo Múzquiz, director general de Cuprum, expresó: “Agradezco a AkzoNobel este reconocimiento, proveedor que nos ha venido acompañando por muchos años como un socio estratégico importante y sobresaliente”.

El reconocimiento tiene validez durante el 2015, año en que se volverán a realizar las pruebas necesarias por parte de AkzoNobel y Cuprum para su re-certificación.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTACTAR A:
AkzoNobel Powder Coatings México
(81) 8286-9800
infomx@akzonobel.com
www.interpon.com.mx

Fecha de publicación: 27/02/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter