Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Cortinas de vidrio de paneles apilables: la solución para ampliar las áreas habitables de cualquier residencia o negocio

¿Se imagina poder cerrar su terraza a voluntad y dejarla aislada de la suciedad, la lluvia, el frío, el viento, el ruido y demás molestias del exterior?

 El proyecto e instalación de Cortinas de vidrio con paneles apilables, le ofrecen todo ello, además de ampliar el espacio vital y de ocio en la vivienda optimizando la luz natural sin prescindir de la vista panorámica que nos pueda proporcionar nuestro entorno.

Cierre o abra a voluntad su terraza

La versatilidad del sistema permite que se deslicen los paneles de vidrio, se plieguen uno a uno y podamos disfrutar de la zona completamente abierta, que se puedan cerrar en su totalidad, o simplemente abrir en parte para conseguir la ventilación deseada en cada momento.

Puerta volante

Algunos sistemas ofrecen además al usuario, la posibilidad de intercalar una puerta de acceso con cerradura en la posición de su elección, para facilitar el tránsito al exterior en aquellas terrazas que requieran comunicación con áreas de jardín o se busque facilitar el acceso de personas.

Adaptables y fáciles de instalar

Las cortinas de vidrio de paneles apilables se adaptan a cualquier espacio o diseño por lo que son ampliamente recomendables en obras de remodelación, no requiriendo para su instalación de molestos trabajos de albañilería. En caso aplicaciones en terrazas con transito de personas, el perfil de guía inferior puede embutirse en el suelo.

Estos sistemas pueden instalarse en huecos de medio punto o en diseños de planta con curvas suaves, siendo la única limitante a considerar en su proyecto, no superar la medida máxima del panel de vidrio que recomiende el proveedor del sistema ( normalmente 0.800 mts de ancho x 3.000 mts de alto)

Fácil mantenimiento y limpieza

Los paneles se movilizan sobre unas guías superiores e inferiores que integran un sofisticado sistema de herrajes que permiten el apilamiento de los paneles en un reducido espacio. La mayoría de los sistemas cuelgan los paneles a la guía superior, mientras que otros, distribuyen su peso en el perfil inferior deslizándose sobre una base de teflón que suaviza el movimiento, sin esfuerzo y garantiza una alta durabilidad, aún en condiciones de uso frecuente.

Todos los paneles son accesibles para su limpieza sin ofrecer riesgos innecesarios al usuario.

Opcionalmente se pueden instalar perfiles de policarbonato transparente para mejorar las condiciones de estanqueidad entre paneles y los niveles de aislamiento térmico y acústico, así como, impedir eficazmente la entrada de polvo.

Aumente la superficie habitable de su hogar

Con la especificación e instalación de Cortinas de Vidrio de paneles apilables podemos extender el espacio vital utilizable de nuestro hogar a voluntad, optimizando el consumo de energía (calorías o frigorías), reduciendo la contaminación acústica y aislando el espacio del viento, la lluvia y el polvo. Si por el contrario, lo que requerimos es un poco mas de ventilación natural o recuperar el espacio a plenitud, simplemente bastará con apilar los paneles.

Una terraza que podemos abrir o cerrar en función de los requerimientos de espacio o disfrute de sus usuarios ya no está reservada para la casa del futuro, sino para su propio hogar.

Disfrute su terraza o balcón todo el año

Usted podrá convertir su terraza en un lugar para realizar sus actividades preferidas y de tiempo libre durante todo el año. Con la instalación de cortinas de cristal podemos disfrutar del espacio agregado que representan terrazas y balcones durante todas las estaciones, obtendremos un área de luz y calor natural que nos permitirá gozar de plantas que decoren y oxigenen la vivienda.

En temporadas de lluvia o viento podremos mantener las condiciones de uso de nuestra terraza protegidos, a la vez que mantendremos limpia la zona al evitar la entrada de agua de lluvia o polvo.

Reducir la contaminación acústica

Las terrazas y balcones son los espacios más expuestos a las molestias de la contaminación por efectos del ruido que nos rodea, el cerramiento con cortinas de cristal minimiza los efectos al generar una amplia cámara intermedia que dificultará la trasmisión del ruido al interior de la vivienda.

Mantenga la vista panorámica de su entorno

Debido a que estos sistemas no requieren de la instalación de ningún marco vertical, la vista hacia el exterior no se ve perjudicada .Los paneles de vidrio templado de 9.5 mm, ofrecen una trasparencia cristalina hacia el exterior, manteniendo las condiciones panorámicas que nos pueda ofrecer el entorno desde nuestra terraza o balcón.

Conserve el valor estético de su fachada

La instalación de Cortinas de Vidrio de paneles apilables en terrazas respeta el proyecto original arquitectónico al mimetizarse con el diseño de la fachada para pasar desapercibida o cuando menos mínimamente perceptible. Esta condición, es una ventaja a la hora de ser proyectado el sistema para la remodelación de terrazas en edificios al no modificar en esencia, la vista exterior del conjunto.

Añaden valor a su propiedad

La especificación e instalación de estos sistemas aumentan los metros habitables y por lo tanto el valor monetario de venta de nuestra vivienda, sin incurrir en elevar el valor catastral del inmueble.

Aumentan las condiciones generales de seguridad en su vivienda

Las terrazas suelen ser el lugar más frecuentado por los ladrones para acceder a las viviendas. Las Cortinas de Vidrio contribuyen a repeler o desmotivar a los ladrones porque hacen que la terraza sea difícilmente accesible desde el exterior, mientras que la condición que seguridad que ofrece el vidrio templado de 9.5 mm evita la rotura integral del mismo. Esta misma condición, garantiza la seguridad del usuario ante cualquier circunstancia que pueda provocar la rotura del mismo.

Aplicaciones comerciales

Las terrazas en bares, cafeterías y restaurantes proliferan cada día más en nuestro paisaje urbano. Los sistemas de cortinas o paneles de vidrio apilables pueden ser una herramienta esencial para garantizar la rentabilidad de muchos negocios. Estos sistemas de cerramiento, no son solo un reclamo para fumadores, sino también para todo aquel que desee disfrutar del sol o de la noche invernal o protegerse, sin encerrarse, del rigor veraniego.

La aplicación de estos sistemas en terrazas comerciales es también un factor estético a tener en cuenta; al ser de uso externo dicen mucho del lugar o negocio al que pertenecen.

Simpleyfácil® aconseja el proyecto de sus Cortinas de Vidrio de paneles apilables, que no alteran el entorno, a la vez que son elegantes, discretas, funcionales y proporcionan una increíble sensación de confort, calidez y trasparencia.

Fecha de publicación: 27/03/2013

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter