Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Emmegi y la aplicación de la Industria 4.0 para sistemas de PVC de altas prestaciones

Emmegi desde 1970 se ha caracterizado por la evolución constante y búsqueda de la perfección en los procesos productivos enfocados en el mundo del cerramiento. Desde el año 2004, Emmegi impulsó y desarrolló sus sistemas productivos de altas prestaciones en los sistemas del PVC.

Con esta apuesta, hoy podemos dar soluciones combinadas para la necesidades exigentes de una fabrica moderna en PVC. Con esta premisa podemos destacar la novedosa solución, Fusión 4H compatible con la tecnología Seamless, donde logra un acabado perfecto, estético y sobre todo con unas prestaciones en los ensayos de rotura sorprendentes.

Esta línea viene reforzada con nuestro concepto Integra Q2 (Q-Matic), donde después de la zona de soldado el bastidor de la ventana de PVC entra en los procesos continuos de mecanizado (Bisagras, marcado de cerraderos, Cremona, manilla, desagües…) y limpieza de la zona del canal de herraje, donde conseguimos una precisión y calidad de la ventana sorprendentes. En el mercado actual se mecaniza antes de la soldadora por lo que siempre hay pequeños desajustes sobre todo en la colocación de la bisagra y ajustes de cerraderos, por lo que el mecanismo del herraje puede llegar a no ir bien ajustado, durezas, dando lugar a desajustes que recaen en el consumidor.

A continuación del proceso podemos contar con nuestros sistemas de banco de herraje automáticos de la línea Insermatic. De forma rápida y eficiente a la ventana se le dota del herraje, una parte importante para garantizar la calidad en la estanqueidad.

Podemos completar la línea de fabricación con maquinas auxiliares como son bancos de trabajo (para acristalar, montar cajón de persiana, montaje de perfiles auxiliares, clasificadores de hojas y marcos…)

Sin olvidar que en todo este proceso podemos capacitar al personal de la oficina técnica y comercial de los parámetros técnicos para el control de producción , trazabilidad de los procesos, gestión de presupuestos y sobre todo analítica de gestión con nuestro EMMEGISOFT.

Toda la fuerza de nuestro grupo Voilap Holding al servicio del crecimiento y consolidación de nuestros clientes.

Colaboración: EMMEGI

Fecha de publicación: 27/03/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter