Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Beneficios en el uso de precercos para la instalación de todo tipo de ventanas

La necesidad de implementar sistemas constructivos más eficientes que mejoren los procesos de fabricación, reduzcan los tiempos de instalación y contribuyan reducción del precio final de puertas y ventanas es una realidad que se ha visto favorecida por el uso de precercos de aluminio.

El precerco es un elemento que hace las veces de premarco definiendo y garantizando la medida original de proyecto, al integrarse al hueco, mediante unas garras que permiten su fijación y definen la medida de fabricación de la ventana o la puerta antes de la construcción física del hueco que habrá de recibirla. He aquí, algunos de los beneficios que ofrece su uso.

En las obras de albañilería

El uso del precerco facilita la labor de construcción del hueco, permitiendo aplomar y definir el mismo con mayor rapidez.
Al quedar integrado en la misma obra, el precerco determina la medida deseada evitando errores.

La colocación se facilita gracias a las garras o anclajes que incorpora en su diseño reduciendo el costo de albañilería y aumentando la productividad en el cerramiento de muros al simplificar el acabado de los huecos y sus esquinas.

Fabricación de puertas y ventanas

La certeza en la medida de fabricación de puertas y ventanas permite al elaborador aumentar su grado de mecanización y productividad, así como reducir su costo, gracias a la fabricación estándar según las medidas requeridas en el proyecto.

El uso del precerco adelanta los plazos de fabricación, permitiendo al elaborador determinar de forma cierta sus compras y reduciendo los desperdicios utilizando perfiles en largos más convenientes.

La calidad en la fabricación del producto queda mejorada al realizarse dentro de un recinto especializado, donde la manipulación, almacenaje y manejo de las ventanas evitan daños desde su fabricación hasta su instalación.

Fabricación de los cristales

Al poder determinar desde la contratación de la obra las medidas de los cristales, permite al proveedor disminuir sus costos y programar su producción, optimizando sus cortes y compras, mejorando sus plazos de servicio y la variedad de su oferta al cliente.

La posibilidad para el constructor de realizar las compras de cristal independientemente a la ventana, pudiendo obtener así una mejor oferta.

Instalación de puertas y ventanas

Los costos de instalación de puertas y ventanas disminuyen de manera notable con el uso del precerco.

Los gastos de mano de obra, y en su caso de viáticos, se reducen al disminuir los tiempos de colocación, ya que este sistema triplica el número de unidades instaladas por hombre.

El gasto de silicón y otros selladores se reduce de igual manera, dado que la tolerancia entre la ventana y el precerco es inferior a 3 milímetros evitándose el uso desmedido estos.

La base de fijación que aporta el precerco a la ventana, facilita su instalación y reduce el riesgo de deterioro en los trabajos de albañilería y acabados, permitiendo el cerramiento del hueco en el momento deseado por el constructor. Opcionalmente el constructor puede crear sus propios grupos de colocadores abaratando su costo final, dentro de sus propios gastos de personal en obra,  deduciendo el precio de la misma del precio del elaborador o ensamblador.

Nivel de competencia entre elaboradores o ensambladores de ventanas

El uso del precerco aumenta la capacidad de producción de los elaboradores de ventanas, permitiéndoles una mayor mecanización de sus procesos y así mejorar su nivel de competencia en precio y servicio. Al constructor le permite recibir ofertas de elaboradores de cualquier punto del país, que en función de su precio, servicio y calidad pueden servir a otros mercados para beneficio del consumidor.

Calidad y variedad en la oferta de ventanas

Este sistema garantiza desde el inicio las medidas del proyecto, dando así un mayor plazo de suministro, que permite acceder a la más amplia variedad de ventanas y puertas que ofrece el mercado tanto nacional como de importación, en toda la gama de materiales, acabados y sistemas de apertura disponibles.

Beneficios al consumidor

Cualquier sistema que contribuya al aumento de producción, calidad, oferta y abatimiento de costos como es el caso del precerco, favorece el acceso a una mejor calidad de vivienda a un menor precio.

Colaboración AMEVEC

Fecha de publicación: 27/03/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter