Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
La apariencia, el tacto y el carácter natural de las ventanas de madera y aluminio decoradas con el barniz para madera y aluminio Zowo-tec® 430

En el mercado alemán de ventanas aproximadamente más de un tercio de las ventanas de madera son ventanas de madera y aluminio, y la tendencia continúa en aumento. El motivo es la combinación duradera y de fácil mantenimiento del aluminio altamente resistente a las inclemencias del tiempo en la parte exterior y la madera natura en la parte interior. Bien asentados en el segmento Premium, el valor intrínseco y el carácter natural se fusionan a la perfección.

El efecto protector de la cubierta de aluminio situada por delante ofrece una gran libertad en el revestimiento de las ventanas de madera. Se puede fabricar en un amplia gama de espesores y sin exigencias especiales en cuanto a la protección UV.

Un medio creativo muy eficiente
El barniz para madera y aluminio Zowo-tec® 430 se caracteriza por su gran variedad de espesores. Ofrece un excelente intervalo de 125 – 275 µm de espesor de la película húmeda, permitiendo así la aplicación de un recubrimiento fino, medio o grueso de una sola pasada. El grosor de la película regula el efecto óptico y de tacto, que abarca desde una superficie de madera casi natural hasta un recubrimiento grueso.

Flexible en cuanto a las prioridades individuales
El gusto personal no tiene límites. Si se desea un recubrimiento incoloro, éste se puede conseguir con una aplicación doble. El barniz para madera y aluminio Zowo-tec® 430 es muy transparente, reaviva la madera a la perfección y resalta la estructura natural de sus superficie y su color natural. No obstante, se puede aplicar fácilmente una capa de color sobre una imprimación. Por lo tanto, el barniz para madera y aluminio se presenta por defecto en tono mate. Los expertos en recubrimiento de Zobel perciben una tendencia cada vez más clara en cuanto a superficies totalmente mate, lo cual también se puede conseguir a petición con Zowo-tec® 430. Especialmente sobre el roble, Zobel presenta un atractivo diseño óptico con la aplicación totalmente mate en las ventanas frontales en Núremberg (Alemania). No importa si es incoloro o de color, mate o totalmente mate, al final se consigue una superficie de madera perfecta igualmente elegante, moderna y agradable.

Tiempos de ciclo cortos
El excelente desarrollo garantiza el rápido arriostrado antes del secado forzado. La resistencia al bloqueo prematuro del barniz para madera y aluminio garantiza una rápida capacidad de apilabilidad. Gracias a su excelente desespumación, Zowo-tec® 430 también es ideal para aplicar capas gruesas de una pasada. La lista de aplicaciones es muy amplia, abarcando hasta el tratamiento electroestático.

Naturalmente, el barniz para madera y aluminio a base de agua Zowo-tec® 430 es pobre en COV, así como en sustancias y mercancías peligrosas.

Acerca de Zobel
Zobel desarrolla y fabrica barnices a base de agua "Made in Germany". El grupo destinatario abarca de los clásicos fabricantes de ventanas y puertas hasta barnizadores industriales a sueldo y fabricantes de sustratos. Con tradición y experiencia, los expertos en barnices de Worms están especializados en soluciones de recubrimiento flexibles e individuales para sustratos como madera y PVC. De esta forma, Zobel contribuye a incrementar el rendimiento de los productos de calidad de sus clientes. Procesadores y distribuidores técnicos de muchos países confían en Zobel.

Las imágenes muestran la vista exterior e interior del inmueble:

Los elementos de madera y aluminio también resultan modernos, elegantes y agradables. El barniz para madera y aluminio Zowo-tec® 430 es flexible en cuanto a las preferencias personales, ofreciendo multitud de posibilidades.

Zobel Chemie GmbH

Weinsheimer Straße 59
67547 Worms – Germany

Teléfono                +49  62 41 / 30 02-0
Fax                       +49  62 41 / 37 690
Correo electrónico   info@zobel-coatings.de

www.zobel-coatings.de

 

Fecha de publicación: 29/03/2017

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter