Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Servicio de especificación de ventanas para proyectos según norma NMX-R-060

Desde la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C (AMEVEC), se está trabajando para poner a disposición de profesionales Arquitectos, Constructoras y Prescriptores de productos un programa de apoyo para facilitar la especificación adecuada ventanas de nuevos proyectos y desarrollos conforme a la Norma NMX-R-060 (Ventanas: Clasificaciones y Especificaciones). Con ello se pretende asesorar a los despachos de Arquitectos, Constructoras y Prescriptores de productos para que ejerzan un trabajo profesional y responsable de especificación en concordancia con la norma mexicana vigente, a la vez, que se promueve el desarrollo del sector en base al desarrollo de la arquitectura sustentable.

AMEVEC ofrecerá el servicio con el respaldo del laboratorio INTERTEK conforme al convenio de colaboración establecido con esta empresa asociada. Todo ello para dar sustento a la especificación de la norma y su ensayo efectivo conforme a los métodos de prueba que determina la norma NMX-R-068-SCFI-2014 (Ventanas - Métodos de Prueba). Con este fin, INTERTEK está desarrollando un Software adecuado que permita atender de forma eficiente la demanda que se espera para este servicio por parte de los profesionales del sector.

El servicio tendrá un costo aún sin definir y supondrá una nueva fuente de ingresos para la asociación con vistas a invertir en la difusión de la norma en diferentes foros.
Consideramos que la contratación de estos servicios por parte de Arquitectos, Constructores y Prescriptores de productos, tendrá beneficios importantes como:

  1. Cumplimiento de la norma, prestigio y responsabilidad social del profesional, la empresa constructora y/o el despacho de Arquitectos.
  2. Asesoría profesional independiente y responsable directa de la especificación.
  3. Certidumbre del desempeño requerido para cada unidad de ventana proyectada.
  4. Asesoría para casos específicos relacionados con la seguridad, integridad y desempeño de las ventanas en edificaciones verticales y en especial en zonas de huracanes.
  5. Promoción de la calidad y desarrollo de la oferta comercial de ventanas.
  6. Contribución al desarrollo de la arquitectura sustentable.
  7. Sustento técnico para aquellos proyectos que aspiren a la certificación LEED.
  8. Protección de los intereses del consumidor final.

La asociación y nuestra revista además, apoyarán la difusión de los proyectos y profesionales que contraten estos servicios bajo diferentes esquemas que iremos compartiéndoles.

Fecha de publicación: 7/04/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter