Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Persianas mallorquinas, elegancia para el control solar

Las persianas mallorquinas pueden implementarse en casi cualquier tipo de ambiente, tanto en interior como exterior se convierten en un elemento decorativo de gran peso y atractivo. Nos aportan grandes ventajas y beneficios en una vivienda. Gracias a ellas disminuimos la contaminación acústica dentro del hogar, evitamos en mayor medida posibles robos, y conservan mejor la temperatura interior.

Las persianas mallorquinas construidas con lamas de madera, aluminio o PVC horizontales, fijas u orientables, actúan como una doble piel en la envolvente del edificio, donde su función de regulación de la temperatura, corriente de aire y el paso deseado de luz a través de ella, nos hace disfrutar de un ambiente cálido con la privacidad que en cada momento deseemos.

La ubicación estratégica en proyecto nos permite crear una corriente de aire entre distintas zonas del edificio, soleadas o umbrías, aportando un considerable margen de libertad en la regulación de la sensación térmica en el interior de la vivienda.

En países de Centro y Sudamérica también podemos encontrarlas en la parte interior de la ventana, no teniendo que abrir esta para acceder a la regulación de sus lamas.

Con infinidad de diseños la mallorquina tradicionalmente ha sido una forma elegante de controlar la luz que accede a la vivienda. Con la posibilidad de usar tanto lamas móviles como fijas las mallorquinas se presentan con múltiples posibilidades de abertura tanto abatibles como correderas o plegables de 1,2,3,4 o más hojas, gracias al desarrollo de nuevos accesorios que impiden el descuelgue de las hojas por exceso de peso.

Principalmente exteriores las mallorquinas son una solución muy interesante para el control solar en obras de carácter tradicional aunque también existen diseños modernos para ser adaptadas a cualquier estilo de fachada.

Las persianas mallorquinas de aluminio son altamente resistentes a los agentes agresivos, vientos, ambientes salinos, lluvia fuerte, etc., lo que recomienda su aplicación en zonas de huracanes. La diversidad de aperturas y acabados favorecen su integración en cualquier proyecto de renovación u obra nueva.

El desarrollo de folios para el recubrimiento de perfiles de PVC y aluminio con una amplia oferta de acabados maderas texturizadas. La nueva propuesta de folios RENOLIT® EXOFOL FX supera las garantías de cualquier otro tipo de recubrimiento o acabado, y ha permitido el crecimiento desbordado del proyecto de mallorquinas como cerramiento exterior de fachadas, al ofrecer al usuario un producto de calidad altamente estético y duradero que no requiere de mantenimiento , aun en condiciones adversas.

La mallorquina con lama regulable tiene la ventaja  de graduar la entrada de aire y luz exterior pudiendo así contar con un ambiente en el interior agradable y acogedor personal para cada ocasión, con un giro de 180º facilita su limpieza e intimidad en el hogar.

Los sistemas de lamas móviles han evolucionado en la búsqueda de ocultar los mecanismos de movimiento de lamas de la vista del usuario, a la vez, que la aplicación de juntas de APTK en los perfiles han permitido alcanzar al producto un grado total de estanqueidad que garantiza la oscuridad total y el aislamiento acústico, para favorecer el descanso en su aplicación en zonas de habitaciones.

Las persianas mallorquinas de aluminio ofrecen una elevada protección a su vivienda, gracias a su estructura y a sus sistemas de cierre. Esta condición favorece su aplicación y proyecto en zonas vacacionales donde las viviendas permanecen cerradas y expuestas al robo durante una gran parte del año. Cada vez son más los profesionales Arquitectos que optan por especificar persianas mallorquinas en lugar de las tradicionales rejas para ventanas, que deslucen la fachada del edificio.

Gimenez Ganga® cuenta con una amplia gama de soluciones el persianas mallorquinas, diversidad de acabados y elementos de seguridad que pone a disposición de sus clientes y profesionales de proyecto.

Fecha de publicación: 26/04/2013

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter