Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Primer Foro Iberoamericano del Cerramiento Acristalado

Foro permanente para el desarrollo tecnológico de la industria del cerramiento acristalado de la Península Ibérica e Iberoamérica

AMEVEC participará como miembro del consejo y socio de pleno derecho en el primer FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO ACRISTALADO, que tendrá lugar en la ciudad de Madrid, España, durante el evento de VETECO 2012.

El foro tiene como objetivo principal, compartir y difundir conocimientos y prácticas de gestión de las asociaciones y entidades que congregan fabricantes de fachadas ligeras y ventanas y sus componentes. Con ello, se pretende mejorar la calidad de los procesos, productos y servicios prestados en beneficio del desarrollo sustentable y bienestar del ser humano, así como, contribuir a preservación medioambiental del planeta.

Objetivos específicos

  • Promover la integración y cooperación entre asociaciones y entidades participantes a través de un canal permanente de exposición y debates.
  • Difundir prácticas de éxito y fracaso relevantes en la gestión de asociaciones y empresas asociadas.
  • Discutir y presentar soluciones para la conservación del medio ambiente y la energía.
  • Incentivar la participación de estamentos gubernamentales, paraestatales e instituciones privadas responsables del establecimiento de normas y control de calidad.
  • Atraer instituciones de enseñanza para debatir los métodos y procesos aplicados en la formación y mejora de los profesionales del sector.
  • Organizar paneles con exposición de temas de interés común que permitan a sus autores difundir conocimiento de interés general.
  • Divulgar el desarrollo científico y tecnológico para la mejora e innovación del sector.
  • Contribuir a la comprensión dinámica entre empresa y trabajador.
  • Establecer mecanismos y medios de divulgación de los temas presentados en el Foro, en un lenguaje de fácil comprensión.

El FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO ACRISTALADO se regirá por un Reglamento y no ostentará fondos ni recursos a su nombre. Su sede será itinerante y funcionará con la misma dirección de la entidad del Presidente del Consejo Permanente.

El FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO ACRISTALADO funcionará bajo la responsabilidad el Consejo Permanente y tendrá una reunión anual, a celebrarse en el mes de mayo, alternadamente, en el país de uno de los miembros de pleno derecho que se ofrezca a organizar y albergar el acontecimiento, con la solemnidad final para la presentación de los trabajos.

La entidad organizadora se hará cargo de los costes a través de patrocinadores nacionales o internacionales, para garantizar todos los gastos de la edición anual bajo su responsabilidad.

La entidad organizadora publicará la Revista Oficial de la respectiva edición anual, bajo su responsabilidad editorial, en al menos dos idiomas (portugués y español) que contendrá los trabajos seleccionados por la Comisión de Evaluación de los Trabajos, independientemente de que ya se hayan publicado en la Web, que deben observar el carácter técnico - científico y social de la Revista Oficial, para ser distribuida entre el público presente en el acto final y enviado a cada una de las entidades participantes, en número suficiente para atender a sus socios.

La publicación anual de la Revista podrá recibir inserciones publicitarias, no vinculadas a los trabajos publicados, y todo el dinero obtenido revertirá en la entidad organizadora para afrontar los gastos de organización y costear la respectiva edición anual del FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO ACRISTALADO.

Los autores de los trabajos publicados en la Revista serán reconocidos con un diploma ofrecido por el FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO ACRISTALADO.

Las asociaciones que participan como socios de pleno derecho y miembros del consejo permanente son las siguientes:

  • AFEA
  • ASEFAVE
  • ANFAJE
  • ACHIVA
  • ACOVEN
  • AMEVEC

AMEVEC ha recibido de CIHAC ( Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación, A.C. ) el apoyo como patrocinador para proponer ante el Consejo permanente la organización del segundo FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO ACRISTALADO con sede en la ciudad del México para el 2013. Dicha propuesta será presentada oficialmente durante el evento de VETECO 2012.

Fecha de publicación: 26/04/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter