Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
HS_BAICHA: una nueva Elevadora en el mercado

Una nueva corredera elevable ha llegado al mercado y se fabrica enteramente en Europa. La estrategia de Baicha frente a la nueva situación en el mercado de la construcción, ha sido el de diseñar y fabricar productos tecnológicamente avanzados y con alto valor añadido.

Así, y con este objetivo, saca al mercado la corredera elevable HS_BAICHA, un herraje diseñado para desplazar grandes puertas y ventanas de hasta 400kg. Es un herraje especialmente idóneo para puertas acristaladas de jardines y espacios diáfanos. Aporta estilo, diseño y un mundo de posibilidades para la arquitectura con amplios espacios más confortables y luminosos. La corredera elevable HS_BAICHA funciona como una corredera tradicional, pero mejorando las prestaciones de estanquidad, gracias a sistema de cerramiento, consiguiendo un aislamiento óptimo con el consiguiente ahorro de energía.

Baicha, empresa con una tradición de 30 años en el sector de los herrajes para puertas y ventanas de aluminio, continua reinventándose. En este caso creando su propio herraje de corredera elevable, desarrollado y fabricado en su totalidad en Santiago de Compostela, veía sus primeras versiones en verano de 2011. Casi un año después, y con un producto más fiable y consolidado, no sólo está disponible para series de aluminio, sino también, ha sido evolucionado para las series más importantes de PVC, superando además las mas exigentes pruebas de calidad.

“Este producto nos da la posibilidad de competir con los fabricantes más grandes en el mercado y de comenzar nuestra singladura en el mercado del PVC. Es completo y versátil; es el herraje que todo instalador querría tener”, afirma Jose Antonio Chaves, Director General de Baicha.

Versatilidad para la instalación:

  • Puntos de cierre con diferentes medidas y todos los suplementos necesarios para adaptarse a todas las distintas series existentes, consiguiendo un cierre efectivo y con 6 esquemas diferentes de posición. Aplicable a puertas y ventanas correderas elevadoras de 2 hasta 4 hojas.
  • Diferentes carros según el peso: carros de 30mm y 42mm para pesos de 150kg y 300kg respectivamente. Añadiendo carros intermedios, el herraje consigue soportar hasta 400kg.
  • Extras para su fácil instalación: suplementos para falleba y carros y suplementos para hoja fija.
    Máximo rango de montaje: Cuatro alturas diferentes de falleba (cremona) y con la posibilidad extra de prolongar hasta en 500 mm según la dimensión de la hoja (máximo 2.700 mm).
  • Manilla de aluminio con sujeción, oculta, directa a la hoja y tirador exterior o roseta con opción de alojamiento para cilindro y manilla para ambos lados.

Con todos los extras:

  • Delimitador de ventilación con dos posiciones, una de ventilación y otra para punto de cierre.
  • Dos tipos diferentes de amortiguador.
  • Muelle easy tilt que suaviza el golpe de la manilla.

Calidad y fiabilidad probadas:

El herraje ha pasado satisfactoriamente los ensayos mecánicos que demuestran el mantenimiento de la calidad del producto tras 25.000 ciclos de apertura, de corrosión y de permeabilidad al aire, estanquidad al agua y resistencia al viento:

Ensayo

Tipo

Norma

Clasificación

Laboratorio

Ensayo mecánico (300kg, 25.000 ciclos)

Mecánico

EN 13126-16

Satisfactorio

Baicha

Prestaciones esenciales

EN 14.351-1

Permeabilidad al aire

EN 12.207

CLASE 3

Applus

Estanquidad al agua

EN 12.208

CLASE 8A

Applus

Resistencia al viento

EN 12.210

CLASE C4

Applus

Químico

Corrosión CNS

EN 1.670

GRADO 5

Cidemco


Prueba del esfuerzo de Baicha en la mejora continua del herraje son las modificaciones introducidas en los carros: consecución de una mayor robustez y una nueva versión para carros de 30mm. Además, la gama se completa al añadir la falleba de entrada de 27mm.

Fecha de publicación: 26/04/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter