Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Sistema de Cubierta para Pistas de Pádel INCO 70.4 Curvado

El Sistema de Cubierta Autosoportante INCO 70.4 Curvado de INCOPERFIL permite la cubrición de pistas de pádel nuevas o existentes de una manera sencilla y estética.

Se trata de un perfil metálico curvado que no necesita estructura portante en la cubierta, ya que es el mismo perfil el que soporta las cargas de viento y nieve. De esta manera se logra una cubierta muy ligera de aspecto abovedado y de gran sinceridad arquitectónica. Se presenta como la solución idónea para este tipo de pistas deportivas dadas sus dimensiones.

Puesta en obra y Sostenibilidad

Este tipo de cubierta reduce al máximo los residuos en obra ya que el material viene prefabricado a medida para el proyecto. Esto facilita además el montaje de manera que se puede cubrir una pista de pádel, rápidamente y de manera que prácticamente no se tiene que interrumpir el uso de la pista. Por otra parte tampoco necesita mantenimiento ya que se eliminan las juntas y solapes al mínimo y tiene una alta durabilidad que dependiendo del material de acabado puede llegar hasta los 25 años de garantía.

Ventajas para el usuario

El sistema de cubierta permite de esta manera practicar el deporte del pádel a pesar de la lluvia o en horas de sol intenso, haciendo más confortable la práctica del mismo. Por otra parte evita que el rocío de la mañana moje la pista o empañe los cristales.

Diseño y personalización

Se puede suministrar en distintos colores, siendo posible además seleccionar el tipo de revestimiento más adecuado para las distintas situaciones, como entornos marinos o de gran incidencia solar. Sus dimensiones pueden variar de manera que permite cubrir además de la pista los pasillos perimetrales de acceso a la pista de pádel.

Cálculo y dimensionado

Este sistema de cubierta, seguro y resistente, se calcula mediante una herramienta especifica diseñada por el Departamento DMMCyTE de la Universidad Politécnica de Valencia de manera que se selecciona el producto adecuado según las características y situación del proyecto. El mismo Dpto. DMMCyTE de la UPV se ha encargado de Los cálculos teóricos y los ensayos del Sistema de Cubierta Autosoportante INCO 70.4 de INCOPERFIL que se han realizado según lo estipulado en el EUROCODIGO-3.

Enlaces externos:

Más información sobre el sistema de cubierta INCO 70.4
Formulario de cálculo y dimensionado del sistema de cubierta INCO 70.4

Fecha de publicación: 26/04/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter