Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
Importante noticia sobre productos con Orto-ftalatos

La semana pasada, Home Depot anunció que están exigiendo a los proveedores de pisos de vinilo, eliminar el uso de orto-ftalatos en sus productos antes de finales de 2015.

Como todos ustedes saben, Saint-Gobain ADFORS tomó un enfoque proactivo y comenzó a retirar los orto-ftalatos de nuestro recubrimiento en todas las telas de mosquitero desde en 2014. Esta iniciativa demuestra una vez más que ADFORS está un paso adelante de nuestra competencia y comprometido con la salud y seguridad de nuestros consumidores.

Puede leer el artículo acerca de The Home Depot en el New York Times (Artículo en Inglés) en http://www.nytimes.com/2015/04/23/business/home-depot-says-it-will-phase-out-chemical-used-in-vinyl-flooring.html?_r=1.

Aquí un extracto del mismo en el que se describe el motivo que les hizo llegar a esta decisión.

"HealthyStuff.org ha venido trabajado con los grupos de defensa del consumidor Químicos Seguros, Familias Saludables (Safer Chemicals Healthy Families), para probar 65 tipos diferentes de pisos de vinilo con orto-ftalatos. Los investigadores encontraron que el 58 por ciento de ellos  contiene estos químicos,  es por ello, que el grupo Químicos Seguros, Familias Saludables anunció este miércoles 22 de Abril de 2015, que ha estado trabajando con Home Depot desde la primavera pasada, para ayudar a desarrollar una nueva política en torno a los orto-ftalatos y está instando a otros minoristas a hacer lo mismo.

Para más información pueden consultar el artículo completo en: http://www.ecocenter.org/healthy-stuff/reports/vinyl-floor-tiles/flooring_findings

Con esta iniciativa ADFORS está a la vanguardia y listo para enfrentar las demandas del mercado ayudando a proteger la salud de nuestros consumidores.

Orgullosamente nuestra tela mosquitero es fabricada en México y exportada a todo el mundo. Nuestra calidad y altas prestaciones, así como la amplia gama de opciones adecuadas a los gustos de los consumidores nos coloca a la vanguardia en el mercado.

Visítanos en www.adfors.com/es o escríbenos a luis.vega@saint-gobain.com

Fecha de publicación: 28/04/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter