Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Considerandos para la elección de un buen acristalamiento. Parte 2

Como habíamos indicado en la edición número 8 de El Cerramiento 2013, hay ciertos aspectos que nos pueden ayudar a elegir mejor un acristalamiento adecuado para nuestros proyectos. Anteriormente hablamos sobre las cargas de viento que se ejercen en las edificaciones, ésta vez hablaremos de la optimización del vidrio.

La optimización de un vidrio se refiere al máximo aprovechamiento de una hoja de vidrio para evitar el menor desperdicio posible con respecto a cubrir un área determinada de una casa o edificio.

Si usted es un arquitecto o ventanero con la posibilidad de determinar la medida de un acristalamiento, el conocer las medidas estándar de las hojas de vidrio le permitirá tener un menor costo y elegir una mejor modulación de las mismas.

De manera más constante las personas eligen grandes acristalamientos en puertas y ventanas para tener una mayor visibilidad y entrada de Luz, sin embargo el no conocer las medidas en que las hojas de vidrio se producen por lo general generan un alto desperdicio que representa mayor costo para el cliente.

Tome en cuenta que en un proyecto, cualquier compañía de la industria del vidrio genera las cotizaciones con respecto al número de hojas de vidrio que se emplearán para cubrir una fachada y de acuerdo a la modulación de las ventanas. Algunas veces realizar unos ajustes al tamaño de significa reducir el costo de un proyecto a la mitad, pues de la misma hoja de vidrio se podría producir el doble de ventanas o módulos.

El vidrio es un material que se realiza en medidas fijas, establecidas por la capacidad de los hornos de los fabricantes y varían de la siguiente manera:

Las medidas estándar para vidrio Low E (bajo emisivo) son:

  • 3300 x 2400 mm
  • 3650 x 2500 mm

Para vidrio Claro:

  • 3600 x 2600 mm

Para vidrio de color:

  • 3300 x 2400 mm
    3600 x 2500 mm

Foto: la torre PIT3 del ITESM Chihuahua fue modulada en triángulos de vidrio aislante THERMAK® Low E.

Lindes cuenta con un departamento de ingeniería especializado que permite realizar éstas optimizaciones para obtener un mejor valor por el vidrio de acuerdo al tamaño del proyecto y el tipo de acristalamiento requerido sin costo extra.

Así mismo nuestro personal de atención a cliente y especificaciones puede ayudarle a elegir una mejor opción o similar a la que usted tenga en mente de acuerdo al diseño, medidas o desempeño térmico o acústico de su proyecto.

Existe una gran variedad de vidrios en diferentes fábricas que pueden ser empleados en una fachada, el costo puede variar igualmente que las medidas. Lindes es una empresa comprometida con sus clientes para que obtengan el mejor valor por su dinero tanto para el instalador como para el usuario final. Póngase en contacto con nosotros si desea mayor información al respecto y siga al tanto de las siguientes publicaciones sobre considerandos para saber cómo especificar un vidrio adecuado.

Lindes
www.lindes.mx
hablemos@lindes.mx
(55) 3098 7000

Fecha de publicación: 30/04/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter