Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
Nueva planta de perfiles para ventana e industria

Con una inversión de 18,8 MDD la empresa alemana REHAU, inició la construcción de una nueva planta de perfiles de ventanas e industria en un terreno de 9,000 m2 aledaño a la actual planta de REHAU S.A. de C.V  en Apaseo el Grande, Gto. 

El próximo viernes 13 de mayo se llevará a cabo una ceremonia de colocación de la primera piedra para la nueva planta de perfiles de ventanas e industria en esta ceremonia estarán presentes: el Alcalde de Apaseo el Grande, el Lic. Gonzalo González Centeno, representantes del gobierno estatal, representantes de INFONAVIT y de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), miembros directivos de la asociación mexicana de ventanas y cerramientos (AMEVEC) así como fabricantes de ventanas de PVC en México. Ejecutivos de la empresa REHAU, destacaron el significado de esta inversión tanto para la empresa como para el sector de la vivienda en México, mencionado que  al producir sistemas de ventanas altamente aislantes en grandes cantidades tanto para el mercado nacional como para la exportación coloca a las ventanas de PVC al alcance de todos, trayendo ahorro de energía y calidad de vida a la vivienda.

Con la construcción de esta planta se generarán más de 100 empleos directos, beneficiando principalmente a los municipios de Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande. En un principio se contemplaron otras ubicaciones en varios estados del país, concluyendo al final, colocar la planta al lado de la unidad existente, al tener ya una sólida infraestructura y personal con experiencia.

Stephan Joachim director general de REHAU México y Centroamerica aseguró que la concentración de las numerosas industrias en la zona son un reto pero se muestra confiado de que las condiciones laborales, el continuo crecimiento y el agradable ambiente laboral que existe en REHAU mantendrán bajos los índices de rotación de personal.
 
El proyecto ya lleva un año en desarrollo, por lo que se ha estado capacitando a empleados durante varios meses en una planta hermana en Canadá. Se estima que para finales de éste año ya esté terminada la primer fase y comenzando operaciones exitosamente en diciembre del presente año. La inauguración de esta nueva planta está contemplada para el segundo trimestre del 2017.

En la primera etapa de esta nueva fábrica se extruirán, además de los perfiles de ventanas corredizas del sistema americano S190, sistemas europeos y perfiles para línea blanca y refrigeración comercial que comparten los mismos procesos de producción. De esta manera se podrá satisfacer la creciente demanda del mercado mexicano por estos productos. Al igual, REHAU exportará estos perfiles a Estados Unidos, Canadá,  Centroamérica y Sudamérica en grandes volúmenes lo que permitirá que las ventanas de PVC sean más accesibles para todos. Se proyecta que para la segunda etapa, que comenzará a finales de 2017 o principios de 2018, se extruyan los perfiles tipo europeo. Esta planta de producción colocará a REHAU a la vanguardia en cuanto a la fabricación de perfiles de PVC para ventanas.

La S190, una ventana corrediza al alcance de todos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
El Sistema 190 es un perfil con un diseño creado para el sector de interés social y medio, es de fácil instalación y atiende las principales necesidades de éstos sectores.

Directivos de REHAU hicieron hincapié en que sus sistemas de ventanas cuentan con las mejores garantías del mercado, incluyendo a la S190  debido a las severas condiciones climáticas que se viven en México y la región, incorporan una nueva formulación patentada por REHAU a base de dióxido de titanio lo que permite resistir los altos valores de radiación solar observado en muchas zonas del país.

Este sistema al igual que todos los producidos por REHAU son aislantes acústicos y térmicos lo que significa un ahorro energético considerable en los hogares de México logrando un mejor confort y bienestar en su calidad de vida.

Para la empresa REHAU que opera desde 1993 en el país, cuenta hoy en día ya con un total de 550 empleados entre la  planta de Monterrey y la de Apaseo el Grande. La nueva planta significa un gran paso adelante al complementar la exitosa  participación en el sector automotriz, de la refrigeración doméstica, comercial, y ahora con la integración de producción para la construcción. Así se reflejan finalmente en México todas las competencias que ofrece el grupo REHAU

Colaboración: Rehau

 

Fecha de publicación: 9/05/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter