Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Delegación de AMEVEC visita a directivos de AAMA en EE.UU.

El pasado 7 de mayo de 2013 una representación de AMEVEC se reunió con la American Architectural Manufacturers Association (AAMA) en sus oficinas en Schaumburg, cerca de Chicago. Por parte de AMEVEC, José Manuel Barceló y Rosendo de la Torre, Presidente y Secretario del Consejo respectivamente, me acompañaron en esta visita. Nuestros anfitriones fueron Richard Walker, Presidente y CEO de AAMA y Rich Rinka, el Gerente de Certificación así como Ken Brenden, el Gerente de Servicios Técnicos quien estuvo conectado remotamente.

AAMA inició con su compromiso y esfuerzo por establecer códigos de construcción y normas de calidad para las ventanas y puertas en los Estados Unidos hace unos 50 años. Al día de hoy sigue siendo una preocupación principal que impulsa sus actividades, siendo este objetivo un común denominador para ambas asociaciones, aunque la participación de AMEVEC en el desarrollo de normas es muy reciente y con un largo camino por recorrer. En este ámbito, AAMA tiene un alto nivel de colaboración con otras asociaciones del sector, como la Canadian Standards Association y el National Fenestration Ratings Council o NFRC. Esta última organización establece normas de rendimiento térmico y lidera el programa Energy Star en los EE.UU.

Hay otras dos actividades en las que AAMA está muy involucrado, en los que todavía no participa AMEVEC. Uno de ellos es el esfuerzo para presionar al Congreso de los EE.UU. en relación con las leyes y regulaciones que podrían afectar a la industria de los cerramientos. El otro es el desarrollo de programas propios de formación de AAMA para los fabricantes e instaladores de ventanas. Está claro que la integridad de las ventanas y puertas sólo se puede garantizar si las puertas y ventanas estén correctamente instalados y solo así se justifica la colocación de la etiqueta de calidad AAMA.

A pesar de su corta historia, hay un área de actividad en la que AMEVEC está más avanzada que AAMA, y esta es la participación en la Expo CIHAC y el desarrollo del pabellón AMEVEC. Nuestros anfitriones en AAMA quedaron muy impresionados al ver el video de presentación del pabellón AMEVEC en la Expo CIHAC 2011.

Los directivos de AAMA y AMEVEC expresaron un gran interés en continuar sus interacciones y explorar vías de cooperación. En la reunión, AAMA fue invitado a tener un espacio dentro del Centro de Negocios en el Salón AMEVEC de este año, y el uso de nuestro espacio de conferencias para una presentación de AAMA. Esperamos que esta sea la primera de muchas oportunidades para estrechar los lazos entre estas dos asociaciones.

Philippe Deprez
Asesor AMEVEC

Fecha de publicación: 29/05/2013

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter