Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Reunión mensual ADVYC Asociación de Distribuidores de Vidrio y Cristal, A.C.

AMEVEC fue invitada por el Presidente de ADVYC, Ldo. Alejandro Jiménez Rosati, a participar de su reunión del mes de Mayo el pasado día 26, con el fin de mantener informados a los asociados de los trabajos emprendidos por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C. en el área de normalización.
En respuesta al compromiso demostrado por ADVYC con la Norma de ventanas NMX-R-060-SCFI-2013, la AMEVEC aprovechó su presencia en este acto social para extender a la asociación y sus asociados, una invitación formal con el fin de organizar el primer evento de difusión de la norma en Nuevo León y subsecuentes en la zona.

Esta asociación regiomontana cuenta entre sus filas con dos de los extrusores de perfiles para ventanas más grandes de México, CUPRUM e INDALUM, así como la marca líder de proveeduría de vidrio flotado, VITRO. Estos proveedores que participaron en la creación de la norma de Ventanas dentro del seno de AMEVEC, ahora tomaran la responsabilidad de apoyar activamente su difusión entre profesionales del sector y prescriptores de producto, con el fin de impulsar su incorporación paulatina en nuevos proyectos de construcción en Nuevo León y aquellos más relevantes donde la aplicación de la norma pueda encontrar mayor receptividad por parte de los promotores y constructores regiomontanos. Se inicia sin duda con este compromiso, una etapa que requerirá por parte de estos proveedores y otros igualmente importantes en otras partes de la República, un esfuerzo titánico para cambiar las condiciones de proveeduría y procesos de fabricación e instalación. Todo ello, con el fin de que los procesadores o elaboradores de ventanas acepten y se sumen al esfuerzo por normalizar el sector conforme a las directrices establecidas en la norma de forma voluntaria.

Para acelerar este proceso voluntario, AMEVEC se comprometió con los presentes en apoyar estas buenas voluntades con un programa de certificación que permitirá al consumidor conocer de la calidad de las ventanass instaladas en su propiedad y exigir en cualquier caso la instalación de ventanas certificadas dentro del programa AMEVEC para decidir sus futuras compras inmobiliarias. El sector de las aseguradoras será otro de los protagonistas en la implementación de esta norma al verse favorecido por esta norma que da certeza al comprador sobre los componentes incorporados en la fabricación de la ventana y el resultado de los ensayos o pruebas de laboratorio. Esta condición determinará sin duda un cambio radical en el uso, diseño y especificación de las ventanas en las zonas de huracanes.

Las diferentes foros presentaciones de la norma que proponga ADVYC se realizarán dentro del esquema de difusión definido por AMEVEC, estando las mismas a cargo de Roberto Exposito, de la empresa Gesfácil, responsable autorizado por AMEVEC para atender estos eventos.

A la reunión acudió José Manuel Barceló, Presidente de la AMEVEC, acompañado por el Ldo. Luís Sotelo encargado del laboratorio INTERTEK instalado en León Guanajuato para apoyo de la norma de ventanas y del desarrollo del programa de certificación que permitirá potenciar su uso y especificación. Los asistentes demostraron un gran interés con conocer las capacidades presentes y futuras que ofrece este laboratorio para beneficio de todo el sector y fueron informados de la oportunidad que ofrece su instalación en México para aquellas empresas interesadas en exportar a U.S.A .

La organización por parte de AMEVEC del Salón Internacional de la Ventana y Cerramiento del 13 al 17 de Octubre dentro de la plataforma que ofrece EXPO CIHAC permitirá a todos los asistentes profesionales conocer los pormenores del programa de certificación AMEVEC a través de diferentes conferencias organizadas por la asociación, expositores e invitados nacionales e internacionales que participaran en el evento.

ADVYC participará activamente en el Salón AMEVEC 2015 como parte de las asociaciones presentes con motivo de la reunión del FORO INTERNACIONAL DEL CERRAMIENTO que tendrá lugar dentro de las actividades en apoyo a la presentación de la norma. En este foro participan asociaciones de Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, España y Portugal con la Presidencia de AMEVEC.

Esperaríamos ver replicada esta iniciativa promovida por ADVYC en tota la República con el apoyo de AMEVEC y bajo el liderazgo de las principales marcas de ventanas de Aluminio, PVC y madera.

Colaboración AMEVEC

Fecha de publicación: 29/05/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter