Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Manual de la Norma Mexicana de Ventanas NMX-R-060-2013

AMEVEC está desarrollado un manual práctico para facilitar la divulgación de la norma NMX-R-060-2013 VENTANAS Y PRODUCTOS ARQUITECTÓNICOS PARA EL CERRAMIENTO EXTERIOR DE FACHADAS-CLASIFICACIONES Y ESPECIFICACIONES.

Este manual pretende simplificar la comprensión de los fabricantes nacionales y extranjeros de ventanas acerca de la norma mexicana, así como, facilitar a prescriptores de productos arquitectónicos de una guía de especificación práctica para que puedan demandar el cumplimiento de la misma en sus nuevos proyectos a partir de Octubre de este 2015. Esta iniciativa se suma a las actividades que la asociación está definiendo para generar la implementación voluntaria de la norma ahora que ya se cuenta con los medios de prueba y ensayo que ofrece el laboratorio INTERTEK dentro del convenio establecido con la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C.

INTERTEK inicio los trabajos para la instalación del laboratorio de pruebas este mes de Mayo con el compromiso de estar en funcionamiento para Octubre del presente año, mientras está coordinando con AMEVEC la elaboración del programa de certificación que con el nombre de AMEVEC permitirá al consumidor verificar la calidad de las ventanas instaladas en su propiedad.

El manual de la norma de ventanas NMX-R-060-2013 está previsto que esté disponible a finales del presente mes una vez acabe la revisión final por parte de las empresas responsables de esta iniciativa; Vidrios y Cristales Ontiveros, KURARAY , ARQ-ESPACIO y  Galería MD. El Ldo. Fernando Quintana de la empresa Ventanas Exclusivas, es el responsable delegado para definir las estrategias de divulgación del manual en colaboración con Roberto Expósito de la empresa GesFácil México quien tiene a su cargo el formato de presentación oficial de la norma aprobada por AMEVEC, misma que será promovida tanto en foros profesionales como académicos.

El Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento AMEVEC 2015, aprovechará el esfuerzo realizado en la creación de este manual para contribuir con un ciclo diario de conferencias destinadas a dar a conocer la norma y el programa de Certificación AMEVEC durante el desarrollo del evento dentro de plataforma que ofrece al profesional EXPO CIHAC.

Fecha de publicación: 29/05/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter