Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
Extrusiones metálicas se adjudica la compra de la empresa española Metales Extruidos de Valladolid por casi 13 millones de euros

Tras un largo proceso concursal, Extrusiones Metálicas ha sido finalmente elegida como adjudicataria en la compra de Metales Extruidos S.L, ubicada en Valladolid, tras prosperar su oferta de compra por importe de 12.960.000 Euros. Con esta compra, Extrusiones Metálicas se compromete en recuperar, como mínimo por un año, 150 empleos de los más de 250 que llegó a tener la empresa española.

Dando inicio el mes de mayo, más de un centenar de ex trabajadores concentrados ante las puertas del Juzgado de lo Mercantil, donde la subasta de Metales Extruidos S.L ha puesto así fin, al proceso concursal en el que estaba inmersa la extrusora española fueron informados de la adquisición. Ante los temores expresados por trabajadores y sindicatos, la empresa Extrusiones Metálicas, aseguró a los trabajadores que su apuesta por Valladolid es dar continuidad a la producción y no desmantelar la fábrica.

Los sindicatos esperan iniciar conversaciones en los próximos días con los nuevos socios. Los encuentros servirán para conocer los planes de futuro de Extrusiones Metálicas y los criterios de contratación de los ex trabajadores de Metales Extruidos S.L.

Metales Extruidos S.L contaba con un total de 250 empleados cuando cesó su actividad productiva a finales del año 2012. Ahora, nuestro asociado tiene un mes para llevar a cabo la operación y negociar las condiciones que tendrán los antiguos trabajadores de la empresa extrusora.

Se calcula que si las cosas siguen su curso la actividad de la planta podría iniciarse en unos tres meses, ya que es preciso poner a punto la maquinaria y hacer algunas reparaciones puesto que lleva más de un año parada.

La oferta Extrusiones Metálicas competía con la planteada por el Fondo de Inversión (Gryphus Partner), que había puesto sobre la mesa 12.070.000 euros y la creación de 200 empleos. Extrusiones Metálicas cuenta ahora con un mes de plazo para cumplir lo convenido, puesto que en caso contrario pasaría a Gryphus Partner.

Miembros de la Sección Sindical de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) manifestaron que la propuesta de nuestro asociado era la mejor de las opciones. Definieron la propuesta de Extrusiones Metálicas como la más segura al corresponder a un grupo industrial con una larga trayectoria en el sector, con más de 30 años de experiencia y que había sabido realizar una cuantificación real del arranque previsto y asumido con rigor, los costes que ello conllevará.

El último balance presentado por Metales Extruidos S.L es del año 2012 y refleja un rango de ventas "Mayor de 30 millones de Euros" y un tamaño por empleados "Más de 250". Si medimos Metales Extruidos S.L por su facturación, ésta se sitúa entre las 2.000 primeras empresas de España. Dentro del sector al que pertenece, (2442) "Producción de aluminio", Metales Extruidos S.L, está entre las 25 principales por volumen de negocio.

Metales Extruidos S.L hasta poco antes de su liquidación, fue considerada una de las primeras plantas de extrusión en Europa de procesos integrados del aluminio: extrusión, tratamiento de superficies, mecanizado, distribución.

La experiencia de Metales Extruidos S.L en el diseño y extrusión de perfiles para un amplio abanico de sectores como la industria, automoción, mobiliario, transporte y construcción, le aportó la capacidad de crear conjuntos integrales de aluminio propios, ofreciendo soluciones innovadoras a los proyectos de arquitectura y edificación.

Metales Extruidos S.L desarrolló una unidad de negocio denominada Sistemas de Arquitectura, que articula su presencia en el mercado, con una amplia gama de productos que cubren todas las exigencias arquitectónicas en sus múltiples aplicaciones:

  • Ventanas, balcones, miradores, escaparates
  • Divisiones interiores
  • Fachadas ligeras
  • Barandillas

Desde AMEVEC felicitamos a nuestro asociado por su decisión y nos mantendremos expectantes por conocer el futuro de sus planes en los que estamos seguros será parte muy importante, trasladar de forma efectiva el desarrollo tecnológico que lleva implícito esta adquisición para nuestro sector en México.

Colaboración de AMEVEC

Fecha de publicación: 30/05/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter