Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Métodos de prueba para ventanas

El pasado 21 de mayo de 2014 se reunió el Subcomité de la Ventana y Productos Arquitectónicos, coordinado-presidido por AMEVEC y pertenece al Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas de la Secretaría de Economía.

El objetivo de dicha reunión fue la aprobación de 4 PROYECTOS DE NORMAS MEXICANAS, relativos a los Métodos de Prueba para Ventanas: Permeabilidad al aire, Estanqueidad del agua y Resistencia a la Carga de Viento, así como la norma general que engarzará a todos los métodos de prueba.

Próximamente trabajaremos con los temas de Aislamiento Térmico y Aislamiento Acústico. Ya contamos con tres empresas comprometidas en el desarrollo normativo de este documento VICRION, CUPRUM y TORINCO.

Asimismo, agradezco el apoyo de todos los participantes en el Grupo de Trabajo de Métodos de Prueba. Los proyectos se enviaron hoy a la Secretaría de Economía para tramitar la publicación del aviso de consulta en el Diario Oficial de la Federación, una vez que éstos se publiquen lo haré de su inmediato conocimiento.

Gracias por su apoyo y esperamos que más socios de AMEVEC se involucren en las actividades normalizadoras de nuestra Asociación, las cuales marcarán las pautas del mercado de la ventana y el cerramiento en México.

Lic. Karla Fernández Sánchez
Gerente de Normalización y Relaciones Institucionales
Asociación Mexicana de la Ventanas y el Cerramientos A.C. (AMEVEC)

Fecha de publicación: 30/05/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter