Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Todo el arte de la Quadra L1

Un centro de trabajo que se parece mucho a una línea de producción. Quadra L1 es en realidad un concentrado de tecnología en el que realmente no falta de nada. Lo hace todo y lo hace por sí misma, con total autonomía. Carga, trabaja y descarga, sin necesidad de operarios. La bastan sus 12 ejes CNC para transformar los perfiles de aluminio y aleaciones ligeras en piezas terminadas listas para el montaje.

Todo comienza en el almacén de carga, que tiene capacidad para alojar hasta 6 barras, de un ancho máx. de 230 mm o de hasta 15 barras, ancho máx. 100 mm y una longitud de hasta 7500 mm. Desde aquí, las bandas transportadoras posicionan la barra sobre el alimentador, donde viene recogida por una pinza automática y transportada a través de una mesa de rodillos de alimentación, en el área de trabajo. Aquí mordazas especiales con planos antirallado en Arnite ®, un material plástico con un bajo coeficiente de fricción, garantiza la estabilidad de la pieza en la unidad de fresado. Es la "Joya de la Corona", esta última, Quadra L1, con una capacidad operativa extraordinaria en la relación tiempo / prestaciones. Seis electromandrines (4 estándar más 2 opcionales) refrigerado por aire, 5,6 kW, 4 ejes interpolados y montados sobre un sistema exclusivo de plato giratorio, que cubre a 360 ° todo del contorno de la barra. Los electromandrines también pueden estar equipados con dispositivo de deslizamiento on / off, que lleva fuera del área de trabajo las unidades que no participan en el mecanizado permitiendo el paso, y por lo tanto el mecanizado de grandes secciones. En pocos segundos se hace todo y se pasa al módulo de corte, con disco de 600 mm de diámetro con movimiento descendiente sobre 3 ejes y el ángulo de corte de -48 ° a 250 °. El trabajo está hecho. El extractor automático descarga las piezas terminadas y las almacena en la mesa de descarga, que puede alojar barras de hasta 4000 mm de longitud o, previa solicitud, incluso 7500.

Todo el trabajo se llevó a cabo de forma autónoma, sin necesidad de intervención del operador. Quadra L1 es el resultado de la constante investigación de Emmegi en la innovación de productos, para asegurar a los fabricantes mayor productividad y menores costos de procesamiento. O más perspectivas concretas para el crecimiento y la competitividad.

Fecha de publicación: 30/05/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter