Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Mosquitero retráctil S1 Screen

Con el desarrollo de nuevos sistemas de apertura para puertas y la incorporación de materiales que favorecen el aislamiento térmico y acústico, la arquitectura avanza en la búsqueda de espacios más abiertos que permitan ampliar las opciones de uso y disfrute de terrazas, balcones y jardines. Esta misma condición, conlleva la necesidad de contemplar la especificación de sistemas de mosquiteros que se integren al proyecto de puertas de grandes dimensiones y respondan con garantías a los requerimientos de diseño, confort, durabilidad y uso cotidiano que conlleva el tránsito de personas.

Mosquitero retráctil modular S1 Screen ®

Centor , líder mundial en el desarrollo de sistemas de herrajes y accesorios especializados para puertas de grandes dimensiones de madera , aluminio y PVC, ha desarrollado el sistema S1 Screen ® para dar una solución confiable al profesional para la especificación e instalación de mosquiteros en grandes superficies.

El sistema se suministra en modulaciones sencillas o dobles: una pantalla sola que abre de izquierda a derecha (hasta 3.65 metros); o dos pantallas que se abren de cada lado y se encuentran en el centro (hasta 7.30 metros).

El mosquitero S1 Screen ® se retrae horizontalmente, enrollándose discretamente dentro del marco que puede ser oculto a la vista, si así lo requiere el proyecto o compartir el espacio con la puerta sobreponiéndose a ésta. Una vez abierto el mosquitero desaparece en el marco sin necesidad de espacio adicional para ocultarse, o rieles múltiples para correr.

La tela especialmente escogida en color negro, favorece la transparencia sin afectar el valor estético del diseño de la puerta, al tiempo que el sistema modular retráctil nos permite enrollar la tela manteniéndola al resguardo del polvo hasta que sea requerida.

Para el desarrollo de este sistema, Centor ha implementado nuevas tecnologías y materiales que aseguran al usuario un producto robusto con un funcionamiento simple, suave y altamente duradero,

Tecnología de equilibrio de cargas Load Balancing TechnologyTM

Esta innovación permite mover el mosquitero con solo un dedo.

Sin la presión de un muelle que enrolle la tela como en otros sistemas, el terminal del mosquitero se detiene firmemente en cualquier posición elegida hasta que reciba una presión adicional de movimiento. Esta tecnología aplicada al diseño del S1 Screen ® permite mayor tensión en el tejido, evitando la formación de arrugas.

Tecnología de tensión en la tela Tight Technology

La técnica de fabricación y ensamble denominada Tight Technology asegura el control de los bordes horizontales del tejido manteniéndolo derecho y tenso aún en las aperturas más grandes.

Mecanismo de Autocorrección del enrollamiento

Si el aire o algún objeto o persona llegara a empujar la tela del mosquitero fuera de la guía superior o inferior bastará con retraerlo para que automáticamente vuelva a su lugar.

Pruebas testificadas en laboratorio

El mosquitero S1 Screen ® ha sido sometido a pruebas de uso de 400,000 operaciones en laboratorio y expuesto al polvo, barro, arena y condiciones atmosféricas corrosivas con excelentes resultados. La malla es fácil para limpiar, con solo sacudir el polvo será suficiente para mantenerlo limpio y transparente.

Un sistema de absorción de choque protege el sistema de tropiezos accidentales de mascotas o personas con la malla que pasa desapercibida, asegurando que su mosquitero permanezca intacto. Este sistema ha resistido pruebas de impacto con bolsas de 17 kilogramos en 100 repeticiones para asegurar que sobrepase las condiciones de uso en la vida real.

El producto ha sido sometido además, a pruebas de resistencia al viento que garantizan su perfecto desempeño hasta con rachas de 20 km/hora.

Materiales

El S1 Screen ® es fabricado en una combinación de aluminio, acero inoxidable, latón y polímeros reforzados de ingeniería. La malla de fibra de vidrio recubierta de PVC está diseñada para resistir el uso intensivo y los daños que pudieran causar las mascotas, es fácil para limpiar y puede ser sustituida sin dificultad en caso de ser requerido.

S1E Blind con pantalla solar de protección contra rayos UV

Como alternativa al proyecto de sistemas de control solar exterior que contribuyan al confort térmico y ahorro de energía, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de utilizar tejidos inteligentes para filtrar la luz y protegerle de la acción directa de los rayos UV.

El modelo S1E Blind limita la altura máxima de especificación del producto en 2.23 metros con opciones de instalación de un módulo ( hasta 3.65 mts de ancho ) o dos módulos ( 7.30 metros de ancho ) sin que el tejido muestre uniones o soldaduras.

Sistemas combinados o de doble función

Opcionalmente podemos combinar un tejido de filtro solar con una tela de mosquitero en una instalación con módulos dobles con cierre lateral en aperturas máximas de hasta 3.60 metros de ancho por 2.28 metros de alto.

Esta aplicación del sistema S1 promueve un estilo de vida amigable con el entorno al ofrecer protección contra insectos libre de químicos, control solar y aislamiento térmico, a la vez que, optimiza el desempeño de ahorro energético de un cerramiento de vidrio sencillo al obtener similares prestaciones a las de uno doble.

Colores y acabados

Perfiles de aluminio extrudido especialmente tratados mediante lacado o anodizado según color, para la exposición marina y condiciones extremas de corrosión.

Disponible en acabado anodizado natural, blanco o bronce, colores especiales.

EL sistema S1 Screen ® y S1 Blind ® se ofrece en dos acabados chapados de madera natural.

Fecha de publicación: 30/05/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter