Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Instauración del subcomité de ventanas y productos arquitectónicos para el cerramiento exterior de fachadas

El pasado día 30 de mayo tuvo lugar la sesión de instauración del Subcomité de ventanas y productos arquitectónicos para el cerramiento exterior de fachadas del Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas de la Dirección General de Normas (DGN), Secretaría de Economía. Este Subcomité funcionará como un órgano colegiado para atender los trabajos de normalización relacionados con las actividades y productos adscritos.

El Subcomité es Presidido por el Lic. José Manuel Juan Barceló, en nombre y representación de la ASOCIACIÓN MEXICANA DE VENTANAS Y CERRAMIENTOS, A.C, ocupando la Secretaría Técnica el Ing. Luís Sotelo Hernández. Para atender las actividades del Subcomité, se convocó para participar como vocales, a un grupo conformado por 26 miembros por sus méritos y conocimiento, garantizando así, la representatividad equilibrada del sector y la pluralidad de criterios de conformidad con lo dispuesto por el artículo 62 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. El Subcomité incorpora empresas en áreas de proveeduría de componentes, procesos e instalación, asociaciones, organismos públicos, privados y academia. 

El acto de instauración fue conducido por Lic. Sofía Pacheco Niño de Rivera, Directora de Normalización de Industrias Diversas quien para dar constancia de la formación de este Órgano colegiado levantó un acta finalmente ratificada por el Lic. Alberto Ulises Esteban Marina, Director General de Normas y Presidente del Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas, misma que, incluyó la lista de asistencia de vocales.

Una vez oficializado el acto, se procedió a dar inicio a la primera sesión de trabajo para la revisión del proyecto de norma de fachadas, PROY-NMX-R-XXX-SCFI-2017 (Fachadas – Especificaciones y métodos de prueba), así como, las propuestas de modificación a la norma de ventanas PROY-NMX-R-060-SCFI-2017( Ventanas, Puertas y Productos Arquitectónicos para el Cerramiento exterior de Fachadas: Clasificaciones y Especificaciones) y los métodos de pruebas contemplados en el PROY-NMX-R-068-SCFI-2017. Todas estas propuestas fueron presentadas al Subcomité con el consenso previo y la participación de un gran número de empresas asociadas o afines a la representación sectorial de AMEVEC. El trabajo realizado por estas empresas de forma generosa y desinteresada, fue coordinado durante todo el año pasado por la AMEVEC mediante la creación de grupos de trabajo regionales que dividieron su actividad en funcion de los temas propuestos y recibieron la financiación directa de AMEVEC, gracias a las aportaciones económicas de sus asociados y patrocinadores. 

En su primera reunión los miembros del Subcomité acordaron mandar sus comentarios a los proyectos presentados antes del día 30 de junio con el fin de recibir contestación a los mismos por parte de la Secretaria Técnica antes del día 6 de julio, fecha en la que nuevamente sesionará el organismo con vistas a impulsar la consulta pública de los proyectos.

Desde AMEVEC agradecemos a todos miembros de los grupos de trabajo que nos regalaron con su esfuerzo estos proyectos, a todos nuestros asociados que financiaron estos trabajos con su cuota, a nuestro patrocinadores, a los participantes del Subcomité y en especial al Lic. Alberto Ulises Esteban Marina, por habernos alentado para constituir esta plataforma de normalización que desde sus inicios está llamada a ser un ejemplo de proactividad y compromiso para el desarrollo de la eficiencia y calidad, como motor del desarrollo sustentable de la construcción en México.

Colaboración AMEVEC

Fecha de publicación: 31/05/2017

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter