Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Voilàp abre las puertas de Core: aquí viene la sala de exposición 4.0

CORE permite al consumidor ver y evaluar todos los aspectos del producto que va a comprar antes de que se cree físicamente. Es una plataforma web en la nube que permite la completa personalización estética y técnica de las ventanas, la realización del presupuesto y la gestión del pedido.

Analicemos la experiencia del consumidor que tiene que comprar puertas y ventanas para su hogar; usted tiene que tomar una decisión que no es fácil y requerirá una inversión desde el punto de vista económico. En una sala de exposición tradicional se ve la muestra del producto físico que se puede tocar, mover pero no la puede cambiar. Su imaginación tiene que asociar colores, acabados, perfiles y accesorios diversos y crear un catálogo mental. Cuando regresa a su casa, trata de determinar si la idea del producto que tiene en mente puede adaptarse al estilo de su vivienda. La plataforma acorta esta distancia virtualizando los productos y permitiendo al consumidor personalizarlos en todas sus variantes y combinaciones posibles.

El objetivo es ayudar al cliente a crear un entorno lo más parecido posible al de su casa, donde puede evaluar la ventana tal como se ha configurado. CORE está listo para usar gracias a las bibliotecas de imágenes y el contenido estándar pre-cargado desde Voilàp; el usuario puede personalizar de acuerdo a sus necesidades, cargando una base de datos en contínua actualización de los miles de estilos de muebles, configuraciones, acabados, accesorios y modificando autónomamente sus propias tarifas. No se trata de un software técnico de presupuestos, sino de un método de venta digital capaz de involucrar y ayudar al cliente paso a paso en la elección del producto y en la configuración de su casa.

Nuestro uso de la realidad virtual combina funcionalidad y emotividad e invita a participar activamente al consumidor en el proceso de compra. Ya que este componente emocional es importante para convertir el interés en venta, la plataforma también debe ser extremadamente práctica y funcional.

Actualmente esperar a un cliente potencial equivale a perderlo; ser capaz de dar una estimación correcta en el menor tiempo posible es fundamental para convertir una oferta en pedido. Todo el sistema está en la nube y de esta manera se garantiza la seguridad, prestaciones y portabilidad; el presupuesto se puede hacer en su punto de venta o también directamente en casa del cliente, desde cualquier dispositivo móvil. CORE permite al fabricante crear su propia identidad y potenciarla, amplificando el impacto emocional del producto en el consumidor y simplificando la actividad comercial.

Colaboración: EMMEGI

Fecha de publicación: 31/05/2017

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter