Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Nuevo PHANTOMATIC X4

Un centro de mecanizado de 4 ejes, ideado tanto para la industria como la arquitectura, testado y con una fiabilidad demostrada, otro buque insignia de la marca, con nuevas y ampliadas prestaciones.

Centro de mecanizado CNC de 4 ejes , con control numérico dedicado al mecanizado de barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero de hasta 2 mm. Dispone de almacén de herramientas de 8 posiciones, con posibilidad de alojar una unidad angular y una fresa de disco, para realizar mecanizados sobre 5 caras de la pieza.

Mecaniza barras de hasta 4 m de longitud. El 4º eje CNC le permite al electromandril rotar de 0º a 180º en modalidad continua para realizar mecanizados en el contorno del perfil a cualquier ángulo.

Dispone además de un plano de trabajo móvil que facilita la operación de carga/descarga de la pieza y aumenta notablemente la sección trabajable.

El software de la máquina puede determinar con absoluta seguridad la cota de posicionamiento de cada mordaza en función de la longitud de la pieza y de los mecanizados a realizar.
El posicionador automático permite enganchar cada grupo mordaza y moverlo mediante el desplazamiento del carro. Esta operación se produce con la máxima velocidad y precisión, evitando tiempos largos y posibles riesgos de impacto y facilitando el uso de la máquina incluso por parte de operadores con menos experiencia.

El electromandril de 7 kW en S1 de alto par, permite realizar trabajos pesados. El movimiento del electromandril en el eje A permite efectuar rotaciones de 0° a 180°, permitiendo la elaboración del perfil en 3 superficies, sin tener que posicionarlo cada vez.

Puede utilizarse en algunas tipologías de extruidos de acero y en perfiles de aluminio, gracias a la disponibilidad de una instalación de lubricación, configurable mediante el software, cuyo depósito doble permite el uso de aceite por difusión mínima y de microniebla con emulsión de aceite.

La versión nueva de control, con interfaz suspendido, le permite al operador ver el video desde cualquier posición, gracias a la posibilidad de girar la pantalla en el eje vertical. La interfaz de operador cuenta con una pantalla táctil de 15" con todas las conexiones USB necesarias para interactuar a distancia con un ordenador y con el control numérico. Cuenta también con panel de mandos, ratón y teclado, además de estar predispuesta para la conexión de un lector de códigos de barra y de un panel de mandos a distancia.
Está dotado de una entrada USB frontal para el intercambio de datos.

En resumen, una máquina de 4 metros útiles con túneles laterales para poder trabajar perfiles más largos , con un electromandril de última generación. Una de las máquinas más rápidas del mercado gracias a su aceleración de 3,8, casi el doble al de nuestros competidores , con un software muy visual en 3D, diseñado para operarios sin experiencia.
Toda la experiencia y tecnología del Grupo, aplicada en este producto de fácil acceso para cualquier industria por su contenido precio.

Colaboración: Emmegi

Fecha de publicación: 16/06/2020

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter