Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Las mejores ventanas de aluminio, madera y PVC del año 2016

Hasta un 47% de la energía se pierde por las ventanas y puertas en nuestros sistemas tradicionales de construcción de vivienda (*), es por ello que resulta impostergable ofrecer al sector productos cada vez más eficientes. Para ello es fundamental impulsar el desarrollo e implementación de nuevos diseños de ventanas y sistemas de control solar que limiten las ganancias térmicas. Desde AMEVEC hemos trabajado intensamente para dotar al sector una norma de ventanas y un laboratorio de pruebas que permitirá escalar la calidad de la oferta de productos.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo e implementación de ventanas cada día más eficientes que impulsen el desarrollo de la arquitectura sustentable, el confort térmico y acústico de las viviendas en México, la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C  promoverá un concurso para reconocer y premiar el mejor desempeño dentro de la oferta comercial nacional de ventanas de aluminio, madera y PVC. Nuestra revista “El Cerramiento” ha tenido acceso a las bases generales sobre las que se está definiendo este concurso, mismas que compartimos con nuestros lectores en espera de recibir por parte del consejo de AMEVEC la comunicación oficial.

La participación estará dirigida a procesadores o elaboradores de ventanas nacionales que deberán de limitar la elección de los componentes integrados a la ventana en aquellas marcas y productos que tengan comercialización nacional. Todos los componentes empleados para la elaboración de las ventanas premiadas recibirán el reconocimiento de su marca como parte fundamental del resultado del ensayo de la ventana ganadora para cada una de las modalidades. Finalmente las ventanas más eficientes serán reconocidas y publicitadas con el nombre del procesador ganador o el genérico con el que éste considere identificar comercial o técnicamente el producto ensayado.

Las ventanas que concursen serán ensayadas y certificadas por el laboratorio de pruebas INTERTEK según los parámetros de la norma NMX R 060 SCFI 2013 en los siguientes rubros con el fin de determinar el desempeño más eficiente dentro de cada categoría, aluminio , madera y PVC:

  • Infiltración al aire
  • Infiltración del agua
  • Resistencia a la carga de viento
  • Resistencia al allanamiento
  • Precio de mercado

Para esta edición no se contemplan las pruebas de aislamiento térmico y acústico por estar en proceso de normalización los métodos de ensayo en referencia a la norma NMX R 060 SCFI 2013.

Los interesados pueden consultar la norma en la siguiente liga:
http://amevec.mx/normativas.php

El laboratorio de pruebas INTERTEK entregará los resultados a la asociación, mismos que serán evaluados por un jurado técnico conformado por representantes de Organismos públicos promotores del desarrollo sustentable, Universidades, Colegios de Arquitectos y el comité técnico de AMEVEC.

El fallo del jurado será dado previo al evento de Expo CIHAC CDMX 2016 a celebrarse del 11 al 15 de octubre en Ciudad de México. Los resultados de las ventanas finalistas para cada una de las categorías serán expuestos al público junto con una muestra idéntica de la ventana ensayada y la relación de componentes integrados identificados con sus marcas en el stand de AMEVEC. El premio será entregado a la finalización del evento por quien el jurado designe para tal efecto, estando la logística a cargo de UBM México organizador de Expo CIHAC y anfitrión para este acto.

La naturaleza del premio aún por definir será determinada como resultado de la búsqueda de patrocinios que se ha iniciado por parte de la asociación que espera encontrar dentro de la proveeduría del sector los apoyos necesarios para convertir esta iniciativa en un evento anual recurrente coincidiendo con la organización del Salón AMEVEC. Así mismo AMEVEC está gestionando con el laboratorio INTERTEK la aplicación de precios especiales para todos los interesados que se inscribiesen en el concurso y los resultados serán reconocidos dentro del programa de certificación AMEVEC entre otros beneficios que iremos informando.

Con esta iniciativa queremos reafirmar el compromiso y responsabilidad para desde AMEVEC liderar los cambios que permitan generar una demanda de ventanas cada día más eficientes, al punto que sea considerado como un valor fundamental en la decisión de compra de una vivienda. Estamos seguros que todos los profesionales reconocerán la importancia de sumarse a esta iniciativa.

(*)Fuente: Stiftung Waremtest

Fecha de publicación: 16/06/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter