Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
Premio al empresario Latinoamericano de referencia

El empresario Luis Marco Sirvent, fue galardonado el pasado 2 de Junio, en la capital española, por la revista empresarial Líderes, recibiendo el premio como “Empresario Latinoamericano de Referencia”. Dicho premio le fue concedido por su trayectoria empresarial e iniciativa al implementar en México y en España equipos de tecnología de punta posicionándose como uno de los líderes del mercado en la industria del aluminio en México, con una alta penetración de sus productos que se fabrican en 4 plantas en México y 1 en Valladolid, España.

Luis Marco Sirvent nacido en la ciudad de México, D.F. el 7 de Octubre de 1950, hijo de padre aragonés y madre mexicana es el Presidente del Grupo Extrusiones Metálicas, hábil emprendedor que ha sabido aprovechar los momentos de crisis.

Gracias a su dominio del aspecto económico-financiero, así como, una vasta experiencia y conocimientos en lo que se relaciona con la industria del aluminio, este empresario exitoso, supo aprovechar las coyunturas adversas para iniciar nuevos negocios dentro del sector, conquistando diversos mercados y generando así, importantes fuentes de empleo en México y España.

Trayectoria Empresarial

Sus inicios fueron como comercializador de perfiles arquitectónicos de aluminio a principio de los 80 y su crecimiento ha sido vertiginoso, pues ya para 1988 inauguraba la primera planta de anodizado, en el Estado de México. Su espíritu innovador lo llevó a comprar e instalar la primera planta de lacado en 1991, época en que también intentó comercializar perfiles importados de España.

Fue en el año de 1995, cuando adquirió la primera prensa de extrusión, que se puso en marcha en 1996 y se modernizó poco después tras efectuar importantes adquisiciones de equipo y tecnología europea, siendo pionero al introducir al mercado mexicano, sistemas arquitectónicos europeos, así como troqueles y maquinaria para habilitar a los talleres en los procesos de fabricación de estos nuevos sistemas. Para el año de 2002 y debido a la demanda del mercado, incorporó al Grupo, otras 2 prensas de extrusión en Texcoco, Estado de México.

Preocupado por la logística, tanto de la importación del metal para la extrusión de los perfiles como de la distribución de sus productos, decidió establecer una planta de fundición, así como otras 3 prensas de extrusión cerca del puerto más importante de México en el Estado de Veracruz. Esta acertada decisión le facilitó una plataforma importante para crear negocios a nivel internacional, situación que aprovechó para consolidar las empresas de fundición, extrusión, lacado, sublimado maderas, anodizado y mecanizado en Veracruz, dándole valor agregado a los productos.

Vehemente y perseverante Luis Marco inicia en 2013 la construcción de una nueva fábrica con planta de fundición, 3 prensas de extrusión, lacado vertical y carrusel, decoración, anodizado y mecanizado en San José Iturbide Guanajuato, en una extensión de cien mil metros cuadrados. Durante el 2013 también inicia un importantísimo proyecto en Valladolid, España, en donde adquiere la moderna planta que ahora lleva el nombre de Extrusiones Metálicas Europea. Un reto que implica retomar el mercado en crisis en España y expandir las ventas en Europa.

Luis Marco, tenaz inversionista y perseverante empresario ha trascendido fronteras en México, Estados Unidos, Centro América, Sudamérica y en España, país al que le guarda un enorme cariño y le unen fuertes lazos familiares y de amistad. Entre sus grandes pasiones está la tauromaquia y se caracteriza por su generosidad y altruismo al llevar a cabo festivales sin ánimo de lucro para impulsar a los jóvenes novilleros y con el objeto de recaudar donativos para ayudar a la Casa Hogar La Divina Providencia, a través del Cortijo Cinco Villas, ubicado en la localidad de Cuautlalpan, Texcoco.

Colaboración AMEVEC

Fecha de publicación: 16/06/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter