Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
REHAU coloca la primera piedra de la nueva planta de perfiles de ventanas e industria en México

Con una inversión de 18,8 MDD, REHAU inició la construcción de una nueva planta que producirá perfiles de ventanas y perfiles para línea blanca y refrigeración comercial en un terreno de 9,000 m2 aledaño a la actual planta de REHAU S.A. de C.V  en Apaseo el Grande, Gto generando más de 100 empleos directos, beneficiando principalmente a los municipios de Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

El pasado viernes 13 de mayo se llevó a cabo una ceremonia de colocación de la primera piedra para la nueva planta de perfiles de ventanas e industria en esta ceremonia estuvieron presentes: el Alcalde de Apaseo el Grande, el Lic. Gonzalo González Centeno, representantes del gobierno estatal, representantes de INFONAVIT y de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), miembros directivos de la asociación mexicana de ventanas y cerramientos (AMEVEC) así como fabricantes de ventanas de PVC en México. Ejecutivos de la empresa REHAU, destacaron el significado de esta inversión tanto para la empresa como para el sector de la vivienda en México, mencionando que  al producir sistemas de ventanas altamente aislantes en grandes cantidades tanto para el mercado nacional como para la exportación coloca a las ventanas de PVC al alcance de todos, trayendo ahorro de energía y calidad de vida a la vivienda.

Stephan Joachim director general de REHAU México y Centroamérica aseguró que la concentración de las numerosas industrias en la zona son un reto pero se muestra confiado de que las condiciones laborales, el continuo crecimiento y el agradable ambiente laboral que existe en REHAU mantendrán bajos los índices de rotación de personal.

El proyecto ya lleva un año en desarrollo, por lo que se ha estado capacitando a empleados durante varios meses en una planta hermana en Canadá. Se estima que para finales de éste año ya esté terminada la primer fase y comenzando operaciones exitosamente en diciembre del presente año. La inauguración de esta nueva planta está contemplada para el segundo trimestre del 2017.

En la primera etapa de esta nueva fábrica se extruirán, además de los perfiles de ventanas corredizas del sistema americano S190, sistemas europeos y perfiles para línea blanca y refrigeración comercial que comparten los mismos procesos de producción. De esta manera se podrá satisfacer la creciente demanda del mercado mexicano por estos productos. Al igual, REHAU exportará estos perfiles a Estados Unidos, Canadá,  Centroamérica y Sudamérica en grandes volúmenes lo que permitirá que las ventanas de PVC sean más accesibles para todos. Se proyecta que para la segunda etapa, que comenzará a finales de 2017 o principios de 2018, se extruyan los perfiles tipo europeo. Esta planta de producción colocará a REHAU a la vanguardia en cuanto a la fabricación de perfiles de PVC para ventanas.

Se ha alcanzado una importante participación en el mercado de la industria con los empaques magnéticos y en la construcción con los perfiles de ventanas y los clientes aprecian la calidad, el servicio y la Ingenieria de REHAU.

El Sistema 190 es un perfil con un diseño creado para el sector de interés social y medio, es de fácil instalación y atiende las principales necesidades de éstos sectores. Éstas incorporan una nueva formulación patentada por REHAU a base de dióxido de titanio lo que permite resistir los altos valores de radiación solar observado en muchas zonas del país.

Este sistema al igual que todos los producidos por REHAU son aislantes acústicos y térmicos lo que significa un ahorro energético considerable en los hogares logrando un mejor confort y bienestar en la calidad de vida.

Los sistemas europeos, S920 y S921 son perfiles diseñados para un perfil medio-alto, de mayores dimensiones para proporcionar elegancia y diseño flexible. Todos los perfiles para ventanas de REHAU están disponibles en 8 colores estándar y prácticamente cualquier color sobre pedido.

REHAU es una empresa alemana reconocida mundialmente por sus innovaciones y sistemas a base de polímeros en las áreas de la construcción, automotriz e industria. Tiene más de 170 locaciones en todo el mundo y alrededor de 20,000 empleados. Fue fundada por Helmut Wagner en 1948 en Rehau, Alemania, y se ha mantenido como una empresa privada e independiente.

El enfoque de REHAU consiste en sustituir los materiales convencionales por polímeros de elevado rendimiento y ofrecer a nuestros clientes un valor añadido mediante soluciones de sistema creativas. La calidad constituye una base importante de nuestro éxito, por lo que REHAU cuenta con las certificaciones ISO 9001:2008, ISO/TS 16949:2009, ISO/IEC 27001:2005
REHAU México fue fundada en 1993 y con sus 23 años de existencia en este país alberga a 550 empleados en las dos plantas ubicadas en Celaya y Monterrey. En estas fábricas se construyen perfiles para línea blanca, refrigeración comercial y automotriz.

REHAU México cuenta con oficinas de ventas en Celaya, Monterrey y Panamá con oficinas móviles en CDMX, Guadalajara, Querétaro y León. El territorio que se abarca es México, Centro América y las islas del Caribe.
                                                                                                                               
Nuestros principales clientes en el ramo de la industria son: Whirlpool, Mabe, Imbera, Metalfrío, Metaplus entre otros. En la división de ventanas nuestros clientes son grandes e importantes fabricantes  en el país que trabajan muy de cerca con reconocidas constructoras y arquitectos.

Perfil de la empresa a nivel mundial

ESPECIALISTAS EN POLÍMEROS Desde que Helmut Wagner fundara la empresa en el año 1948, REHAU ofrece soluciones basadas en polímeros para nuestra vida cotidiana. Desde entonces, una generación tras otra se ha beneficiado de las soluciones aportadas por REHAU.
           
CULTURA EMPRESARIAL Del mismo modo, tras más de 60 años de historia de éxito de la empresa, el núcleo de nuestros principios ha permanecido intacto: la colaboración a largo plazo con nuestros trabajadores y clientes, el crecimiento sostenible, la independencia, el espíritu de innovación y nuestro sentido de la  responsabilidad para con el medio ambiente son pilares consolidados de nuestra cultura empresarial. Esta es nuestra idiosincrasia.

NUESTRA ASPIRACIÓN “Unlimited Polymer Solutions” simboliza la pasión de REHAU por redefinir diariamente los límites de lo posible para las soluciones a base de polímeros.

500.000 VARIANTES. REHAU ofrece más de 500.000 variantes de parachoques (considerando los distintos colores y equipamiento). En este sentido, el más destacado es el modelo Audi A3, para el que REHAU ha desarrollado y fabricado más de 50.000 variantes.

UNO DE CADA TRES automóviles fabricados en Europa está equipado con soluciones de sistema de REHAU.

COLABORADORES Durante los más de 60 años transcurridos, REHAU ha aumentado constantemente el número de sus colaboradores. En 1948, cuando se fundó la empresa, ésta contaba  con apenas tres empleados; hoy el número de colaboradores de nuestro grupo empresarial asciende a 20.000 en todo el mundo.

FORMACIÓN Sólo en Alemania, REHAU ofrece 18 formaciones profesionales en el área técnica y administrativa. De este modo, nuestra empresa cuenta entre las que ofrecen la mejor formación. En total, casi 600 jóvenes al año culminan sus estudios en REHAU.

GAMA DE PRODUCTOS La gama de productos de REHAU es enorme: más de 40.000 productos engloban la oferta. A principios de los años 50, la empresa producía sobre todo productos individuales para la industria del calzado y del automóvil. En la actualidad  la oferta abarca soluciones completas de sistema y servicio para el sector de la construcción, del mueble y del automóvil, además de muchas otras aplicaciones.

Fecha de publicación: 16/06/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter