Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
VICRION Sistemas de Fachadas

Mucho de lo que hace unos años era impensable hoy es una realidad. En VICRION los diseñadores hace ya tiempo emprendimos sin descanso el desarrollo de sistemas integrales de fachadas. Satisfaciendo los más exquisitos y exigentes requerimientos arquitectónicos. Nos implicamos e involucramos en la aplicación de productos de alta eficiencia energética. Las fachadas VCO reciben vidrios de alta eficiencia con diversas conformaciones e integran componentes de protección solar.

Con un amplio catálogo de productos, que han evolucionado, hasta convertirse en sistemas integrales de fachadas acristaladas, ventiladas, puertas elevables y barandales. Su versatilidad e ingeniería de preensamblado en fábrica fueron nuestras premisas. El objetivo, lograr una producción modular, controlada y de altos estándares de calidad. Garantizando una sencilla, rápida y eficiente instalación, sin descuidar en lo más mínimo la funcionabilidad y belleza en el diseño.

La marca VCO es sinónimo de elevado desarrollo estético, impecable compromiso con la eficiencia, seguridad y mejor desempeño de la cascara acristalada de los edificios. Apegados a los estándares ingenieriles y de calidad más exigentes de estos tiempos en México e internacionales. Representamos como pocos el desarrollo de la industria del cerramiento mexicano, lo cual es una filosofía de trabajo y una forma de hacer diferente todos los días.

¿Qué ponemos en manos del mercado en Sistemas de fachadas?

MH135 VCO

El sistema unitizado de 135 mm marca VCO, es una representación diáfana de ingeniería aplicada en voz de la racionalización, resguardando como un diamante terminado la seguridad, la funcionalidad y el diseño. Se puede concebir y fabricar un abanico muy extenso de tipos de módulos acristalados. Desde fijos con diversas particiones de vidrios, posee una gama de perfiles que responden a valores de momentos de inercia insospechados para muchos (superiores a 5600 cm4), sin dejar de disfrutar de los acabados que nos ofrecen los perfiles de aluminio en toda su gama de colores y esplendor.

Los perfiles principales tienen 2 mm de espesor de pared. Cuenta con una gama pesada, la cual ha sido geométricamente optimizada para lograr con menos aluminio una mayor capacidad portante. Así como otra ligera que se integra perfectamente a la primera.

Logrando en su conjunto la mejor adaptación de la fachada a las necesidades del proyecto y sus zonas. Logrando una economía en la ejecución.

Permite incorporar en la fachada innovadoras aberturas de proyección o batiente con canal europeo, que se integran perfectamente sobre los perfiles del bastidor de fachada sin requerir marco adicional y con vistas de vidrio estructural al exterior. El sistema de herrajes VCO, oculto en el canal de herraje, puede disponer de más de 10 puntos de cierre por zona operable, más cremona, manetas muy revolucionarias y modernas, que ofrecen el toque de distinción.

Un minucioso estudio e ingeniería aplicada dieron origen su serie de perfiles auxiliares, los cuales aumentan la versatilidad del sistema, adaptándose a diversas necesidades estructurales, cobijando la incorporación de diversos materiales y formas. Así como sistemas de anclajes de acero y aluminio para la fijación a la estructura que permiten el ajuste tridimensional de los módulos.

Una amplia gama de juntas, minuciosamente diseñadas, garantizan una máxima estanqueidad al agua, baja permeabilidad al aire.

MH109.6 VCO

Hermano menor del sistema anterior, ahora de 109.6 mm, ha sido creado para encontrar una respuesta a necesidades inferiores de exigencias estructurales. Quedando en el mismo lugar todas las bondades de proyección, gama, comportamiento al sistema anterior.

MP141 VCO

Nuestra convicción en el concepto de prefabricación y la búsqueda de sistemas que se adapten a las diversas condiciones de la obra, dio origen al sistema de marco premarco de 141 mm de VICRION. Es un producto que busca la adaptabilidad de los sistemas de fachadas STICK, con los beneficios de control de calidad de los sistemas unitizados.

Se producen en planta los bastidores principales, en forma de escaleras, garantizando un preensamblado del 70 % y los módulos acristalados enmarcados en perfiles de marco de aluminio son terminados al 100 % fábrica. Minimizando los costos de instalación respecto a los sistemas tradicionales tipo STICK y garantizado un correcto pegado de vidrio estructural como sucede en los sistemas unitizados. No olvidemos que los fabricantes de cintas de pegado estructural de vidrios y silicones estructurales exigen y garantizan sus productos con máximas condiciones de limpieza, las cuales son difíciles de lograr en obra.

Puede emplearse como fachada y como domo.

Los premarcos acristalados incluyen una gama de juntas que aseguran adecuados valores de estanqueidad al agua y permeabilidad al aire.

FVP50 VCO y FVP40 VCO

Nuestro compromiso con la eficiencia energética de los inmuebles y con el cambio que requiere la industria del cerramiento, construcción y desarrollo inmobiliario nos ha impulsado a incursionar en los sistemas de cubrimiento no acristalado de los inmuebles. Los sistemas FVP-50 VCO y FVP-40 VCO es la solución ideal  para ejecutar fachadas ventiladas de:

  • Piedra de espesores de 11 -25 mm con clip de aluminio visto u oculto.
  • Panel de aluminio modular, con fácil instalación mediante mecanizado de colgado. El panel de aluminio perforado con diversos diseños, que se ajustan a las necesidades de cada proyecto, es la nueva generación de fachadas ventiladas, las cuales ofrecen a la arquitectura moderna de un dinamismo sin igual.
  • Panel fenólico.

                                             
El sistema FVP-50 VCO se ha diseñado especialmente para edificios de gran altura e importantes cargas de viento. Se han realizado ensayos in situ, alcanzándose cargas de viento superiores a los 900 Kg/m2.

La variedad de colores y texturas de nuestras fachadas ventiladas es orgullo de nuestra organización en manos de nuestros clientes.

Ambos sistemas pueden ser empleados en la ejecución de plafones modulares.

BR088.1 VCO

El sistema de barandal BR-088.1 VCO con diseño y expresión propia ofrece a los edificios una conceptualización diferente y estilizada. Ofreciendo detalles de modernidad sin igual. Puede ejecutarse barandales rectos como inclinados. La prefabricación también juega un papel fundamental en la facilidad y economía de la instalación.

CE121 VCO

La inexistencia en el mercado de sistemas de puertas correderas que dieran respuesta a las exigencias máximas de estanqueidad al agua, permeabilidad al aire y aislamiento acústico que se especifica en la NMX-060-SCFI-2013. Al mismo tiempo lo hiciera con un diseño singular, atractivo, dio origen a nuestra serie de puertas elevables CE121 VCO. Garantizando las cualidades que en general se ofrecen a estos sistemas, ya que la unión entre marco y hoja siempre se hacen con empaques y no con felpas. Así como la posibilidad alcanzar grandes áreas operables de la fachada acristaladas, mediante operaciones sencillas y permitiendo vistas panorámicas.

CE121 VCO es la puerta elevable robusta mecánicamente, con planos curvos que flexibilizan y muestran líneas esbeltas que embellecen nuestras terrazas.

Podemos alcanzar dimensiones de hoja de hasta 3000 mm de ancho por 3400 mm de alto, peso máximo por hoja de hasta 400 kg, múltiples dispositivos de cierre que garantizan la seguridad. Así como elementos de ventilación que de forma segura permite el cambio o renovación de aire limpio al interior de los habitáculos, sin consumir para ello energía.

Disponibles una bella gama de manetas con diversos acabados.

 

Los sistemas de la marca VCO se encuentran a disposición de la industria del cerramiento y del amplio universo de la construcción y desarrollo inmobiliario. Los técnicos de VICRION se encuentran a disposición para asesorarlos en ingenierías, optimización de proyectos, puesta en marcha de líneas de producción y capacitación en la instalación.

Fecha de publicación: 16/06/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter